El Europeo de Países Bajos se fija en octubre

Euskadi y Comunidad Valenciana, además de los anfitriones, confirman su presencia en el Campeonato de Europa sub15, sub17 y sub19

Por muy difícil que esté siendo organizar cualquier competición, incluso cualquier acto social, en estos momentos de pandemia internacional los esfuerzos de los miembros de la CIJB siguen siendo tan grandes que, al final, tienen que dar resultados. Países Bajos ha confirmado que organizará el Campeonato de Europa de selecciones sub15, sub17 y sub19. La cita, con fecha por cerrar exactamente, será a mediados del próximo mes de octubre. Euskadi, la Federació de Pilota Valenciana (FPV), y, cómo no, los Países Bajos como país anfitrión, ya han confirmado su presencia.

Salvo que la pandemia lo impida, a mediados de octubre, y durante tres días de competición que coincidirán con fin de semana, se disputará en Países Bajos el Campeonato de Europa de jóvenes. Tres modalidades en la agenda: one wall, juego internacional y llargues. Cada una, con sus particularidades. Por ejemplo, todas las categorías, masculinas y femeninas sub15 y sub17 disputarán las modalidades de one wall y juego internacional, pero en llargues solo entrará en competición la categoría sub19 masculina.

Además, otra particularidad de este Europeo, más bien novedad, es que el juego internacional se jugará por primera vez en un pabellón, es decir indoor. La idea es evitar, en la medida de lo posible, las posibles inclemencias meteorológicas que, en el mes de octubre, puedan aparecer en los Países Bajos.

Esta semana Euskadi ha comunicado a la CIJB su presencia en el Europeo, y a ello se ha sumado Valencia. Ambas regiones se suman a la anfitriona, cuya organización se está volcando en ofrecer todas las garantías de seguridad en la lucha contra la pandemia, así como en tener todo listo para una competición que contará con unas instalaciones de primer orden.