El equipo de Aida, al frente de la Copa President de la Diputación de Valencia de raspall elite femenina

El equipo de Aida, al frente de la Copa President de la Diputació de Valencia de raspall elite femenina

– Con Amparo y Erika, se impusieron viernes a Victoria, Myriam e Irene, que ayer ganaron ante Irene, Mar y Natalia

Con dos jornadas disputadas, de un total de seis, solo queda un equipo invicto en la I Copa President de la Diputació de Valencia de raspall de élite femenina. Quizás sería más exacto hablar de una jugadora, Aida, la única del trío líder que ha jugado las dos partidas.

Si en la primera estuvo acompañada por Joana (sustituta de Amparo) y Fanni, el viernes jugó con Amparo y Erika (en lugar de Fanni). Aun así, la de Moixent, Amparo y Fanni -equipo titular- lideran la clasificación con 6 puntos.

La partida del viernes, en el Trinquet Eusebio de Sueca

Supuso el estreno del equipo de Victoria, Myriam y Marina, de rojo, partida que acabó con triunfo de Aida, Amparo y Erika (15-25). Después de apuntarse cada cual su juego desde el saque, las rojas rompieron desde el resto y se colocaron por delante, ventaja que ampliaron desde el dau para situarse 15-5.

Las azules, con Erika al resto cuando tocaba saque y junto a la escala cuando tocaba resto, responsabilidad entonces para Aida, reaccionaron para establecer el 15-10. Era el turno de Victoria en el dau, y su equipo dispuso de un val para fijar un 20-10 que hubiera sido casi definitivo. No obstante, el conjunto de Aida era conocedor de esto y se defendió con uñas y dientes: levantó el val en contra y, con Erika más asentada, Aida muy sólida y Amparo ciertamente inspirada se llevaron el juego y establecieron el 15-10 y saque.

La reacción azul supuso un golpe duro para las rojas. Myriam y Marina, hasta el momento muy certeras, empezaron a dudar e incluso Victoria, un seguro de vida, se mostró más errática de lo que nos tiene acostumbrados. En cambio, Aida, Erika y especialmente Amparo olieron la sangre roja y establecieron la igualada a 15. No contentas con esto, desde el resto rompieron nuevamente el saque de sus rivales para recuperar la ventaja en el electrónico y en el juego siguiente hacerse con el juego y la partida, sumando así su segundo triunfo en la competición.

El domingo, en Bellreguard

Se vivió quizás la partida más emocionante de la competición hasta el momento; a buen seguro que la más igualada. Victoria, Myriam y Marina, nuevamente de rojo, consiguieron su primer triunfo contra Irene, Mar y Natalia. La reballà resultó decisiva, puesto que dio a las rojas la oportunidad de ocupar primero el dau y hacerse con el primer juego, no sin sufrimiento. Las azules respondieron ganado su saque, también después de trabajar de lo lindo.

La partida se desarrolló sin que ningún equipo rompiera el saque de su rival. Cuando el dau era ocupado por Victoria las rojas se apuntaron los juegos, con cierta solvencia, mientras que cuando era Irene la encargada de sacar las azules igualaban el marcador, de manera más apurada. Así, llegaron el 10-10 y el 15-15. El 20-15 rojo ya estuvo muy reñido, como el 20-20 azul, con vals para los dos equipos.

Al fin, con el equipo rojo de nuevo en el dau, Victoria, Myriam y Marina se hicieron con el juego definitivo por la vía rápida ante Irene, Mar y Natalia, que ofrecieron una actuación de mucha calidad pero que siempre fueron por detrás en el marcador. Con este resultado, el trío de Irene totaliza cuatro puntos -dos menos que el grupo de Aida-, por dos del equipo de Victoria, mientras que Ana, Anabel y Mireia todavía no han sumado.

2ª JORNADA:

Viernes, Trinquet Eusebio de Sueca:

Victoria, Myriam y Marina 15

Aida, Amparo y Erika 25

Domingo, Trinquet El Zurdo de Bellreguard:

Victoria, Myriam y Marina 25

Irene, Mar y Natalia 20

CLASIFICACIÓN

1º Aida, Amparo y Fanni 6 pts

2º Irene, Mar y Natalia 4 pts

3º Victoria, Myriam y Marina 2 pts

4º Ana, Anabel y Mireia 0 pts