El Diputació De Raspall Parelles Comienza Con Record De Participación

El Diputació De Raspall Parelles Comienza Con Record De Participación

El equipo de Xeraco, en primera masculina, y la pareja de Victoria y Mar, que jugarán por Bicorp en primera femenina, intentarán revalidar los títulos conseguidos la temporada pasada en el Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.

  • Ya son 21 las ediciones de esta competición, que se juega por parejas en trinquetes y canchas artificiales de pelota, y que este año cuenta con casi 140 equipos inscritos, un nuevo record de participación.

Gran parte de este éxito de debe a la numerosa cantidad de parejas femeninas, que forman casi la mitad del campeonato, puesto que más de veinte clubes tienen representación en las categorías femeninas.

  • Entre todos los clubes participantes destaca Beniparrell, con 14 formaciones, seguido de Meliana, que cuenta con 10, seguidos por Gavarda, Rafelbunyol, Alquería de Asnar, Alzira, Bicorp o Moixent.

En cuanto a la primera jornada, que tendrá lugar este fin de semana, el calendario de la máxima categoría masculina nos ofrecerá el enfrentamiento entre Xeraco y Gavarda, con la que será la repetición de la final del 2018, y que tendrá lugar en la calle de pelota de la población de la Ribera.

La Vall y Castellonense ofrecerán a sus seguidores un derby comarcal en el trinquete de Cárcer. Mientras que en la Costera serán las formaciones de Genoves y Llosa de Ranes quién se enfrenten en el trinquete de los primeros.

En la primera categoría femenina otras tres partidas se disputarán entre el próximo sábado y domingo. La pareja campeona del año pasado, Victoria y Mar, que jugaban por Rafelbunyol, este año lo harán por Bicorp. Y empezarán la defensa del título jugando en el Verger ante el primer equipo del club de la Marina. Beniparrell, vigente subcampeón, debutará en casa con el Borbotó B como rival. Por último, el Borbotó A se enfrentará a la Alqueria d’Asnar en la calle de pelota de la pedanía de Valencia.