Las chicas del Club de Tiro con Arco de Almussafes ganan la Liga Nacional

Las chicas del Club de Tiro con Arco de Almussafes ganan la Liga Nacional

El Club de Tiro con Arco de Almussafes cerró el pasado fin de semana la temporada al aire libre conquistando dos nuevas medallas. Las chicas del equipo femenino, Nerea López, Júlia Galera y Àngels Alcaraz, regresaron de la fase final de la Liga Nacional, celebrada en Madrid, con un nuevo oro. Mientras que la propia López y Emi Lucha lograron también un bronce en la modalidad mixta. El equipo masculino concluyó su participación en el torneo con un meritorio quinto puesto. La entidad comienza ahora los entrenamientos en sala estrenando las nuevas instalaciones municipales situadas en el Polideportivo Municipal.

El Club de Tiro con Arco de Almussafes, uno de los más destacados

El pasado fin de semana el Club de Tiro con Arco de Almussafes volvió a demostrar que continúa siendo uno de los más destacados de todos los que participan en competiciones oficiales. Los y las integrantes de la entidad se trasladaron el sábado y el domingo hasta el Centro de Tecnificación de Madrid para disputar la fase final de la Liga Nacional de Clubs. Allí, el equipo femenino almussafense, formado por Nerea López, Júlia Galera y Àngels Alcaraz, consiguió la medalla de oro. Nerea López, además, alcanzó también el bronce junto a Emi Lucha en equipos mixtos. Por su parte, el equipo masculino, que en esta ocasión estaba compuesto por Marcos López, Emi Lucha y Carlos Ramón, finalizaron los ejercicios firmando un destacado quinto puesto.

En las tiradas clasificatorias celebradas a lo largo del verano, los equipos femenino, masculino y mixto habían conseguido mantenerse en las primeras posiciones del ranking. Esta circunstancia les permitió acudir a la final del nacional dentro del grupo de favoritos de la convocatoria. Con ella, concluyó una atípica temporada al aire libre marcada por la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada y nuevo espacio

Ahora, la entidad comienza los entrenamientos para iniciar con buen pie la próxima temporada de sala. Esta preparación por primera vez se llevará a cabo en el frontón del Polideportivo Municipal de Almussafes. El consistorio lo acaba de reformar. El Ayuntamiento ha invertido 281.000 euros en las obras de rehabilitación integral de esta infraestructura, que ha incluido la cubrición y el cerramiento de la pista, así como la instalación de un nuevo pavimento y de un renovado sistema de iluminación, entre otros elementos.