El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo convoca las becas para el curso 2021-22

El CETDM es el único centro de tecnificación deportiva del motor en España

Los pilotos podrán optar por primera vez a becas académico-deportivas y a becas solo deportivas

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo ha convocado las becas para participar en el curso 2021-2022 en sus programas de formación para jóvenes pilotos de automovilismo de velocidad.

Por primera vez se ofrecen no solo becas académico-deportivas para ayudar a los pilotos a compaginar su formación deportiva con su formación académica. Además, se pone sobre la mesa un programa de tecnificación exclusivamente deportivo en régimen externo. De forma que los pilotos no tendrán que residir en el Centro Educativo de Cheste. Y podrán contar con el soporte del CETDM dentro de un programa de entrenamientos técnicos, físicos y psicológicos.

Requisitos para acceder

Los requisitos para acceder a los programas de tecnificación están expresados en la convocatoria de las becas. Que están destinadas a pilotos con licencia federativa en vigor y avalados por su palmarés y su proyecto deportivo. Los interesados tendrán que presentar las solicitudes antes del 25 de marzo en el caso de las becas deportivas y del 30 de abril para las académico-deportivas.

Se ofrecen un total de ocho plazas destinadas a tecnificar a los mejores pilotos nacionales, respetando el 50 % de las becas a los pilotos de la Comunitat Valenciana. Todas las becas tendrán una duración de dos años.

Envío de las propuestas

Entre los solicitantes, que deberán enviar sus propuestas al CETDM o a la Real Federación Española de Automovilismo, se realizará una preselección de los mejores pilotos. Tendrán que pasar por unas pruebas físicas y unas pruebas de ‘karting’ en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo antes de ser admitidos en los programas de tecnificación del CETDM.

Estas pruebas serán evaluadas por un comité del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo. Formado por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana. El director del CETDM. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. El presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el director técnico del CETDM.

Actualmente hay cinco pilotos en el Centro de Tecnificación del Circuit. La valenciana Nerea Martí, que esta temporada afronta su estreno en las W Series, el más potente campeonato femenino de monoplazas. El barcelonés Quique Bordás y el ilicitano Dani Maciá que competirán en la Fórmula 4 española. Y los pilotos de ‘karting’, Daniel Briz, de Alicante y, Clarissa Dervic, nacida en Tenerife.

El CETDM es el único centro de tecnificación especializado en deportes del motor en España y cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Automovilismo.