El CAU Rugby Valencia cae en casa del líder, el Fénix de Zaragoza

El CAU Rugby Valencia se presentaba en Zaragoza con la intención de presentar batalla ante el líder. El partido fue dominado en cada parte por un equipo pero fue más efectivo el Fénix.

No empezó mal el partido. Joan Terol adelantó a los valencianos tras conseguir tres puntos en un golpe de castigo. Reaccionó el equipo local que también tras un golpe empató el partido. Y comenzó a sufrir el CAU el potencial ofensivo de su rival. Dos ensayos, de los cuales solo sumaron una trasformación, servía para que El Fénix se pusiera por delante. Un golpe de castigo trasformado y un nuevo ensayo con trasformación dejaba el marcador al descanso en un contundente 25-3.

Jugaba el CAU con uno menos por amarilla a Anastasi y sacaba provecho su rival. Pero el CAU no se rendía, presionó e igualó el choque. A punto estuvo de ensayar Kiko y en la última jugada de la primera mitad por muy poco no lo consiguió tampoco Silvius.

Salió el CAU dispuesto a reducir distancias en la segunda mitad. Y en el minuto 4 tras un buen ataque por fases que acabó en un touch logró su primer ensayo del partido. El choque había cambiado. Ahora era el equipo visitante quien dominaba y eran los locales los que sufrían. Se jugaba en la 22 aragonesa y fruto de esa presión Terol logró sumar tres puntos más para el CAU. Pero Fénix es un equipo que sabe manejar bien la presión y una gran carrera desde su defensa sirvió para anotar un nuevo ensayo. Era en minuto 20 y el resultado, 30-11. Los aragoneses habían frenado la reacción valenciana. Siguió el partido jugándose en territorio comanche del Fénix pero sin premio para el CAU que veía como pasaban los minutos sin recortar distancias. Quien si sumó tres nuevos puntos fueron los aragoneses para dejar el resultado final en 33-11.