Declaraciones Rubén Burgos pre octavos EuroCup Women vs Aluinvent DVTK Miskolc

Valencia Basket vuelve a jugar competición europea casi dos meses después para afrontar un partido de octavos de final en el que el equipo no tiene margen de error si quiere jugar los cuartos dos días después. Rubén Burgos analiza este cruce.

El técnico recordaba que “hemos tenido 24 horas para las jugadoras de descanso físico y mental y el staff para cambiar el chip y rescatar el trabajo preparado frente al rival de octavos de EuroCup Women y sin margen de error.

  • El formato de competición de este año es completamente al KO, sin idas y vueltas, y creo que estamos concienciadas y preparadas para ello.  

Sobre el Aluinvent DVTK Miskolc, el entrenador analizaba que “vienen en una muy buena línea, compitiendo hasta el final. Una de sus últimas jornadas de liga frente a Sopron, clasificado para los cuartos de final de la EuroLeague Women.

Tienen un estilo de juego muy marcado con interiores potentes, con la referencia de Hayes, con tiradoras en el exterior y con jugadoras bases manejadoras muy buenas con el balón a la hora de tomar decisiones en bloqueo directo. Estamos adaptándonos hacia sus detalles y conceptos aun sabiendo que nuestras fortalezas pueden servirnos para sacar adelante el partido.

  • Lo importante es que estemos a la altura del reto y preparadas mentalmente para la exigencia de un partido donde en 40 minutos te juegas seguir o no seguir en una competición que nos ilusiona mucho”.

Burgos hacía hincapié en la interior Hayes, jugadora más valorada y anotadora de la liga húngara y que asume buena parte de los tiros de su equipo: “Nosotras frente a grandes individualidades como es el caso de Hayes nos gusta defenderlas como equipo. No simplemente responsabilizando a las jugadoras que se emparejen con ellas, en este caso sería una interior. Así que nuestras cuatro interiores están preparadas para ese emparejamiento.

Sí que es cierto que acumula muchas posesiones porque tiene mucha capacidad. Es capaz de tirar de media-larga distancia, jugar 1×1 de cara o incluso tiene potencia para ganar la posición en pintura o rebotear y subir el balón en coast to coast. Una todoterreno”.

El equipo llega con ilusión y con el plus de tener a la Fonteta de su parte. “Como siempre la línea a seguir es mejorar las prestaciones del año pasado y el año pasado no sabemos dónde hubiera estado nuestro límite en EuroCup.

Tenemos la suerte de que con este formato podemos jugar estos cruces en nuestra pista y ojalá el empuje del público nos lleve a dar el pasito extra y avanzar en la competición, que creo que es muy ilusionante para el Club y para la ciudad”, concluía el técnico.