Cuatro positivos por COVID en la primera plantilla del Valencia CF y uno en la del Valencia Basket

La escalada de contagios de esta sexta oleada de la pandemia afecta por igual a todas als capas sociales. Así, ayer el Valencia Club de Bazket informó de un positivo en las pruebas aleatorias realizadas de manera periódica. Este jugador al detectar el positivo fue inmediatamente enviado a guardar cuarentena en su domicilio y apartado del resto del equipo.

El Valencia CF ha detectado cuatro positivos hoy

Hoy el Valencia CF ha informado que tras las pruebas PCR efectuadas a la primera plantilla ayer, hoy han conocido los resueltados, habiendo 4 positivos entre los miembros de la primera plantilla.

El Valencia CF ha activado el protocolo sanitario y enviado a confinarse a los contagiados. La Liga está trabajando en un nuevo protocolo más restrictivo que quiere poner en marcha de inmediato para evitar la suspensiónd el campeonato y la escalada de contagios.

Nuevo protocolo más restrictivo de La Liga

Así, las principales novedades serían las detalladas a continuación:

  • Los jugadores deberán acudir a los estadios a jugar con la ropa deportiva para tener que utilizar los vestuarios el menor tiempo posible.
  • Las duchas no serán usadas y posteriormente al partido deberán abandonar el estadio para ducharse en sus domicilios o instalaciones del club al que pertenezcan u hotel donde se alojen.
  • Se reducirán al máximo los contactos con otros equipos y espectadores.