Cruz Roja atendió a 451 personas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Cruz Roja atendió a 451 personas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

– Cruz Roja moviliza este domingo 5 de diciembre 20 ambulancias y más de 120 personas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

– Es el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja en Europa.

Cruz Roja participa este domingo 5 de diciembre en el dispositivo médico de la 41ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Se trata del mayor servicio preventivo de estas características que la organización despliega en Europa y que moviliza recursos humanos y materiales en Valencia, y procedentes de otras provincias como Cuenca, Murcia, Barcelona, Valladolid, Almería, Lleida y Zaragoza.

Un total de 451 personas, 371 hombres y 80 mujeres, han recibido asistencia sanitaria de Cruz Roja y del equipo médico desplegado por la organización en distintos puntos del recorrido.

  • La mayoría de las atenciones son de carácter leve, principalmente dolores musculares (60%), agotamiento (7%), traumatismos (4%), lipotimias (9%), problemas respiratorios (1%), cardiacos (1%), y otras causas (18%).

Las ambulancias han tenido que evacuar a hospitales a 5 personas, de las que cuatro corrían en el Maratón Valencia y una mujer del público en estado de gestación. A lo largo de los 42 kilómetros de la prueba Cruz Roja ha dispuesto equipos con ambulancias, que han llegado a atender a 232 personas, mientras que en meta los dos Puntos de Asistencia Sanitaria han registrado 219 asistencias.

  • El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha contado con 14.200 corredores y corredoras.

La salud de los participantes y del público asistente al evento es una prioridad. Por ello, la organización ha preparado un amplio dispositivo médico bajo la dirección del doctor Luis Cort y ha confiado a Cruz Roja el servicio preventivo con estas características de mayor dimensión en nuestro país y en Europa.

El equipo de Cruz Roja está compuesto por más de 120 personas, principalmente voluntarias, con un amplio número de recursos movilizados. Figuran 50 socorristas, 12 enfermeros/as, 12 médicos/as, 40 Técnicos/as de Emergencias Sanitarias, 9 operadores/as de comunicaciones y 4 coordinadores/as. Cruz Roja ha desplegado 20 ambulancias, un Centro Móvil de Operaciones y dos Puestos de Atención Sanitaria en meta con espacio para los pacientes más graves.