Claver y López- Arostegui ante Estados Unidos en cuartos de final, Tobey y Prepelic contra Alemania

Claver y López- Arostegui ante Estados Unidos en cuartos de final, Tobey y Prepelic contra Alemania

La fase de grupos del torneo olímpico masculino se cerró esta mañana con un duelo directo con un marcado color taronja entre España y Eslovenia, que acabó cayendo del lado de los segundos por un marcador de 87-95.

Los dos jugadores taronja del equipo esloveno tuvieron un amplio protagonismo, con 16 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración para Mike Tobey y 15 puntos de Klemen Prepelic, incluyendo dos tiros libres y un alley-oop enviado al propio Tobey decisivos para la suerte del partido. El alero Víctor Claver volvió a desempeñar un excelente trabajo defensivo, al que añadió 4 puntos y 6 rebotes para 7 de valoración. Xabi López-Arostegui volvió a no vestirse de corto en este partido por los problemas físicos que arrastra.

A la conclusión de este partido se ha realizado el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final. Tras esta derrota, la selección española cayó al segundo bombo y le ha correspondido Estados Unidos como rival en esta eliminatoria en un partido que se jugará el martes 3 de agosto a las 06:40 horas. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Australia-Argentina.

Eslovenia, que tenía la condición de cabeza de serie, se enfrentará en su eliminatoria ante Alemania el martes 3 de agosto a las 03:00 hora española. El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales al vencedor del Italia-Francia.