Cerca de 9000 corredores toman las calles de Valencia Ciudad del Running en la vuelta del Medio Maratón Valencia

●La prueba ha celebrado su 30º aniversario con un nuevo circuito y una zona de salida y meta más amplia para realizar tres salidas por oleadas
●Payasospital ha recibido más de 24 000 euros gracias a la Fundación Trinidad Alfonso y la aportación voluntaria de los inscritos

Un total de 8920 corredores han tomado la salida hoy del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, en una de las ediciones más especiales de su historia, no solo por el récord del mundo de Letesenbet Gidey, sino también porque se celebraba el 30 aniversario de la prueba y, sobre todo, porque suponía la vuelta de los populares a las calles de Valencia Ciudad del Running tras el parón de 2020.

Media Maraton Valencia

Los corredores han podido disfrutar del nuevo y rapidísimo circuito y del público valenciano, que ha salido a las calles para darles aliento en cada paso. Finalmente, 8806 han sido los que han cruzado la línea de meta, ubicada por primera vez en la avinguda dels Tarongers, en la primera clasificación provisional de la carrera.

Precisamente, esa cantidad, 8806, son los euros que ha entregado la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la carrera, a la entidad solidaria de esta edición Payasospital, como parte de la acción ‘1 euro por corredor’ que premia el esfuerzo de cada una de las personas que llega a meta. A esta cantidad hay que sumar los 16 600 euros de la aportación voluntaria de los inscritos.

La Organización de la prueba agradece también a la ciudadanía de Valencia el gran comportamiento que ha tenido alentando a los corredores, tanto en algunas zonas de la ciudad como en la recta de meta, pero siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.