Casas Bajas se prepara para la celebración de la IX Subida al Peloto

– Este Trail de montaña transcurre por uno de los ocho municipios que conforman la primera Reserva de la Biosfera de la Comunitat Valenciana, declarada por la UNESCO en 2019.     

– Una prueba especial donde los inscritos a la prueba duplican a la población de la localidad

– 300 únicos dorsales, para lograr la excelente atención al corredor y garantizar el cuidado del entorno.

La localidad de Casas Bajas, ubicada en el Rincón de Ademuz, (Valencia) se dispone a celebrar su IX Subida al Peloto el próximo fin de semana del 10 y 11 de junio.

Este evento deportivo tiene un aura especial para esta comarca del interior valenciano, no se trata únicamente de una simple carrera, sino que supone la celebración y se consolida como uno de los eventos deportivos más significativos del calendario anual en el Rincón de Ademuz.

Durante el fin de semana se triplica la población censada de la localidad. Esta IX edición además viene con novedades: cambios en el trazado del recorrido incluyendo tramos más técnicos para mayor disfrute, y la presentación en sociedad de la I Subida Vertical (carrera corta de cerca de 3km con un considerable desnivel positivo) el día de antes de la carrera para ir abriendo boca.

  • Si la Subida al Peloto no es una carrera al uso no es por casualidad, sino porque la cita supone la celebración de un fin de semana completo de actividades para todos los públicos.

Tanto el sábado 10 como el domingo 11 de junio, además de celebrarse la carrera, los vecinos y visitantes, niños y mayores, que se acerquen a Casas Bajas podrán disfrutar de diferentes actividades, como carreras infantiles, talleres, hinchables, música en vivo, retransmisión de la carrera en directo por Youtube, comida popular y un exquisito trato al corredor con una completísima bolsa a los participantes una variada muestra de productos de la zona. Este año además los asistentes disfrutarán el sábado de música en directo con el grupo local “Km 0”.

Puedes formalizar tu inscripción a través de su página web, eligiendo cualquiera de sus modalidades, tanto el recorrido de 13k+500 como el de 30k+1.400, o si prefieres puedes incluso combinar la inscripción de la carrera con la I Subida Vertial del sábado en: www.subidaalpeloto.com