Benidorm acoge la primera regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo

Benidorm acoge la primera regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, echa a andar. El próximo sábado 13 de marzo, las aguas de Benidorm acogen la primera regata de un torneo que se celebrará en nueve regatas, entre los meses de marzo y mayo, y que incluye, a día de hoy, a 14 clubes de la costa valenciana. La Liga SUMA es clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

  • La Federación ha realizado un gran esfuerzo para la celebración de esta prestigiosa liga autonómica, cumpliendo con el protocolo sanitario y deportivo correspondiente.

La regata está organizada por el Club Náutico Benidorm y en ella participarán 19 equipos de las categorías juvenil femenino y de veterano masculina y femenina, bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencià Medio Fondo. Es un estilo originario en el remo valenciano en el que participan nueve deportistas, ocho remeros y el timonel. La regata contará con la participación de nueve clubes diferentes.

  • Se trata de una prueba de 5.000 metros en la que todas las embarcaciones, por categorías, saldrán en flota, es decir, a la misma vez tras el sonido de la bocina.

La línea de salida y llegada estará ubicada junto al espigón ubicado fuera de las instalaciones del Club Náutico Benidorm y los deportistas remarán por la emblemática Playa de Levante hasta Punta del Pinet, en un recorrido de ida y vuelta. La clasificación final estará determinada por el orden de llegada de los equipos, siempre teniendo en cuenta el hándicap de la categoría veterana.

El pistoletazo de salida será a partir de las 9:30, con la cita de las juveniles, donde competirán Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante por la primera victoria de la temporada. A continuación, a las 11:00, será el turno de los veteranos masculinos y a las 12:30 está previsto el arranque de la prueba veterana femenina.

  • En esta franja de edad, hay ocho clubes que competirán en ambas categorías.

Se trata de Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Ciudad Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante. Además, Club Náutico Altea y Real Club Náutico Gandía competirán en la cita femenina y Club Náutico Benidorm y C.N. La Vila Joiosa harán lo propio en la masculina.