Alto nivel de remo y victorias muy repartidas en la IV Regata de la Liga SUMA

 

Valencia ha sido el punto de salida de la temporada 2023 del remo autonómico, con la celebración de la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que tuvo lugar el domingo 15 de enero frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.

Ha sido una prueba a mar abierto en la que más de 450 participantes se subieron al Falucho Llaüt Valencià, un estilo originario de la tradición levantina y en el que participan ocho deportistas y un timonel.

  • La regata, al igual que la totalidad de esta competición, estuvo organizada por. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y tiene el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria.

El intenso viento que sopló a lo largo de la mañana en las Playas de Pinedo y l’Arbre del Gos, donde se celebró la regata, no fue un impedimento para que se disputasen la mayoría de las mangas previstas. A las nueve de la mañana empezó la jornada de remo, con la salida de los grupos de cadetes, que completaron un recorrido de dos mil metros.

Un combinado de Club Náutico Alicante Costa Blanca y Club Náutico Santa Pola participó en la manga femenina, mientras que Real Club Náutico Valencia participó en la masculina. El equipo anfitrión también completó la prueba de Mixto Categoría Promoción.

  • Las salidas de veteranos fueron las más multitudinarias, con un total de 25 representantes.

Las féminas de Real Club Náutico Torrevieja y los varones de Club Rem Denia se llevaron sendas victorias. En ésta y el resto de pruebas, la exigencia aumentó hasta los 5.000 metros de distancia.

Real Club Náutico Denia participó en la categoría de juvenil masculino y Real Club Náutico Valencia venció en la prueba de Mixto Género Promoción.

La regata se cerró con la categoría absoluta. Universitat d’Alacant venció en la manga femenina, con un tiempo final de 32 minutos y 16 segundos. Obtuvo ventaja sobre sus vecinas de Real Club Regatas Alicante y el representante de Real Club Náutico Gandía, que completaron el podio. En la prueba masculina, la primera posición fue para el equipo de Real Club Náutico Valencia. Llegó a la meta tras dar paladas durante 26 minutos y 22 segundos. Real Club Regatas Alicante consiguió la medalla de plata y Real Club Náutico Denia finalizó en tercera posición.

La próxima cita de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana tiene lugar el próximo 28 de enero y es el Campeonato Autonómico de Larga Distancia de Remo Olímpico, que se celebrará en el Embalse de Beniarrés, ubicado en el interior de la provincia de Alicante.