-
Por primera vez las diversas carreras se han disputado en horario nocturno
-
Los ganadores absolutos de la prueba han sido Carlos Jiménez en categoría masculina y Reyes Moreno en categoría femenina
Almussafes celebró el pasado sábado, día 21 de junio, la 36 edición de su Volta a Peu, con un gran éxito organizativo y de participación. De hecho, alrededor de un millar de atletas de todas las edades participaron en las diversas carreras, que concluyeron con la prueba principal, disputada a las 22 horas y con un recorrido urbano de 8 km.
Antes, a partir de las 20.30 horas, se disputaron las carreras infantiles. Tal como expone el regidor de Deportes, Pau Bosch “con esta actividad cerramos el programa de actos del Mes del Deporte e iniciamos el programa de actos deportivos de las Fiestas Patronales, que tendrá como acto más destacado la Gala del Deporte el próximo viernes 4 de julio”
El pasado sábado, día 21 de junio, tuvo lugar la 36 edición de la Volta a Peu de Almussafes, una de las carreras populares con más tradición de la comarca. La principal novedad de este año ha sido “su formato nocturno, que ha supuesto todo un éxito organizativo y de participación. Decidimos implantar el formato nocturno en previsión de las altas temperaturas que podrían producirse y, efectivamente, sufrimos un día muy caluroso. Afortunadamente, la jornada se desarrolló sin incidentes y en un gran ambiente deportivo”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González, El Club d’Atletisme Rantelles, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del municipio, fue el encargado de organizar este año el acontecimiento.
“Puesto que tenemos en Almussafes dos clubes de atletismo, la organización de la prueba recae cada año en un club, de forma alterna, pero siempre con la colaboración del Ayuntamiento”, expone el regidor de Deportes, Pau Bosch.ç

Las diversas carreras se iniciaron a las 20.30 horas, con las pruebas infantiles, mientras que a las 22 horas empezó la prueba principal, sobre un recorrido urbano de 8 kilómetros de longitud y con 695 atletas participantes.
En categoría absoluta masculina la victoria fue para el atleta Carlos Jiménez, con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos. Alejandro Millán y Pablo París fueron segundo y tercer clasificados, respectivamente. En categoría absoluta femenina el lugar más alto del podio fue para Reyes Moreno, con un tiempo de 31:13. El segundo y tercer lugar fueron para Susi Hervás y Ouidad Falh.
Al acabar la prueba principal, el alcalde y el regidor de Deportes, Toni González y Pau Bosch, acompañando a la Reina de las Fiestas, Carme Arcís y su Corte de Honor, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados de las diversas categorías.









