El trinquet de Pelayo vivió una nueva final para la historia de la Lliga CaixaBank de escala i corda Pro1. Alejandro y Nacho (Montserrat) se proclamaron como los nuevos herederos del título más exigente del año. Después de tres meses de competición con una intensa fase regular y unas disputadas semifinales, la última cita del torneo dejó como campeón al equipo Montserrat tras superar 60-25 al equipo de De la Vega y Tomás II (Dénia).
Alejandro volvió a lucirse y se consagró en la catedral de la pilota como una promesa que ya es toda una realidad. En su debut en Pro1 ha brillado ante los mejores restos como Puchol en semifinales y De la Vega en la gran final. El de Montserrat apunta muy alto en su primer año y en los trinquets algunos ya hablan del “nacimiento de una leyenda” por su irrupción en la competición. “Es todo un orgullo para mí porque es muy difícil debutar en la Lliga Pro1 y ganar el campeonato. Todavía no me lo creo. Hemos hecho una Liga difícil de definir, pero llegamos a semifinales en un buen estado de forma y hoy nos ha salido todo”, señalaba Alejandro.
La regularidad, experiencia y talento de Nacho volvió a destacar en Pelayo. El de Beniparrell sigue agrandando su palmarés con otra Lliga CaixaBank, la segunda consecutiva. A pesar de perderse gran parte de la temporada anterior, cada competición que disputa es sinónimo de alzar un título.
“Ha sido una experiencia muy sufrida porque empecé muy mal y Alejandro tiró del carro. En esas primeras partidas hice lo que pude porque todavía tenía molestias. Llegamos a las semifinales con algo de suerte y en semifinales fue todo muy ajustado. En el día que tocaba nos hemos encontrado muy bien y conseguimos ganar, así que estoy muy contento por repetir este título”, indicaba el mitger.
La partida fue un dominio absoluto de la pareja del Ayuntamiento de Montserrat. En el primer juego los azules ya mostraban sus cartas con oportunidad para cerrar el Val. Tomás II lo impedía y los rojos sumaban el primero de los dos juegos que iban a conseguir en la final. El equipo de Dénia no logró encontrar su juego después de haber realizado un gran campeonato y se vieron superados por la confianza de sus rivales.

Los azules se llevaban los juegos posteriores con cierta superioridad y se marchaban 20-45 en el marcador. De la Vega y Tomás lo intentaban consiguiendo un juego más que despertaba los aplausos de la afición de Dénia. Pero Alejandro y Nacho rápidamente aplacaban las pocas dudas que podía haber para llevarse una final que merecieron ganar desde el primer juego.
La entrega de trofeos estuvo a cargo de la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Olga García; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines; el presidente de honor de la FPV, José Luis López; la vicepresidenta de la FPV, Susana Martínez; el regidor d’esports de Dénia, Valen Alcalà; y el alcalde de Montserrat, Sergio Vilar.
Puchol y Javi consiguen la tercera posición
El sábado se disputó en el trinquet de Pedreguer la partida por el tercer puesto entre los equipos de Puchol II y Javi (València) y Salva Palau, Héctor y Guillem Palau (La Vall de Laguar-Murla). La pareja se impuso al trío por 60-35 para llevarse la tercera plaza de la Lliga CaixaBank d’escala i corda. Puchol II y Javi cierran con victoria un gran campeonato al que fueron candidatos desde el inicio firmando una brillante fase regular y unas semifinales muy exigentes que pudieron haberles dejado en la final.