La Federació de Pilota Valenciana (FPV) y Affidea Clínica Tecma han firmado un acuerdo de colaboración por el que Tecma se convierte en centro médico de referencia en medicina deportiva para la FPV.
Este acuerdo ha sido posible gracias al reconocimiento y la trayectoria de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de Affidea Clínica Tecma, liderada por el Dr. Erik Echeverría, referente en el ámbito de la medicina deportiva. Desde esta unidad se ofrece un abordaje integral de las lesiones y accidentes deportivas, incluyendo técnicas de medicina regenerativa, rehabilitación avanzada o tratamientos con cámara hiperbárica, lo que refuerza el compromiso con una recuperación segura, rápida y de calidad para los deportistas federados.
En este sentido, y gracias al acuerdo, los jugadores federados contarán con atención preferente, tarifas especiales y un acompañamiento médico integral la propia Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de Affidea Clínica Tecma. Además, Affidea Clínica Tecma pondrá a disposición de la Federació un fisioterapeuta especializado que asistirá a las finales profesionales más destacadas del calendario anual.
Compromiso con los jugadores
Tras la firma, el presidente de la Federació, Vicent Molines, ha señalado que “gracias a este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con los jugadores y jugadoras de mejorar la asistencia médica, el diagnóstico rápido, la recuperación y la puesta a punto. Affidea nos garantiza solvencia y una ubicación estratégica para la zona de predominio del raspall, aunque igualmente ha tratado a deportistas de distintas modalidades”.
Por su parte, el Dr. Erik Echeverría ha destacado que “para Affidea es un orgullo poner a disposición de un deporte tan emblemático como la pilota valenciana nuestros recursos humanos y tecnológicos. La unidad de alto rendimiento deportivo de la clínica es, sin duda, uno de nuestros pilares, y este acuerdo nos permite fortalecer nuestra implicación con este deporte”.
Además, Affidea Clínica Tecma se encargará de difundir contenidos informativos y consejos de prevención de lesiones con el objetivo de fomentar la salud y el rendimiento de los deportistas federados.
El acuerdo, que se ha firmado para un año y que podrá ser prorrogable por ambas partes, refuerza el compromiso común con la salud deportiva y la proyección de la pilota como símbolo de identidad de la Comunitat Valenciana, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito amateur, para todas las personas federadas que decidan utilizar estos servicios médicos.

















