A lo largo del mes de octubre se inician los Juegos Deportivos de pelota valenciana

– Pilota Grossa y trinquet con frares son las primeras competiciones del programa deportivo de los JECV

Un año más empieza la temporada para las escuelas de pelota valenciana, que durante este mes de septiembre ya han estado dando de alta en las escuelas, los monitores y los jueces de cada una de ellas, además de inscribir a sus jugadores en la plataforma digital de la Generalitat Valenciana, JOCSE, a través de la cual podrán tener el seguro de accidente deportivo para entrenar y competir en los XLI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

De momento las escuelas que se han dado de alta para la nueva temporada en la Federación de Pelota Valenciana son: Massalfassar, Bicorp, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Monserrat, Moncada, Castelló, Algemesí, Quart de Poblet, Ontinyent, Gata de Gorgos, Foyos, Albuixech, Ondara y Alfara del Patriarca. Todavía su muchas las escuelas que faltan para darse de alta en esta temporada que comenzamos en el mes de octubre.

Las primeras competiciones que se jugarán en la nueva temporada en los XLI JECV 2022-2023, será el encuentro de Pilota Grossa, este sábado 1 de octubre y la competición de Trinquet con Frares que se jugará en las próximas semanas del mes de octubre, modalidades recreativas que dan el punto de partida a la temporada. Después de estas, empezarán las competiciones de One Wall, Frontón y Cepillo, a partir de mediados de octubre y noviembre.