-
Son 15 las citas en la Fonteta de equipo masculino y femenino antes de terminar el año, y el objetivo es visibilizar en cada una de ellas una iniciativa que se haya o se esté llevando a cabo para ayudar a todas las personas con necesidad.
-
Se asumirá económicamente el 50% del coste del abono de los abonados taronja afectados, medida de la cual se anunciarán los detalles en los próximos días.
Valencia Basket vuelve a disputar un partido como local en la Fonteta el próximo martes 12 de noviembre, tras aplazar los últimos cuatro partidos en casa de sus equipos profesionales. Como se anunció en el comunicado de pasado 6 de noviembre, el calendario se aprieta con unas competiciones que no se detienen y los equipos profesionales vuelven a afrontar partidos en casa, citas que el Club pretende afrontar con el objetivo de seguir visibilizando las consecuencias de la trágica DANA y la necesidad de ayuda que sigue habiendo en todas las zonas afectadas.
Con ese objetivo el Club lanza “15 partidos, 15 iniciativas”, una nueva acción para seguir captando ayuda para los damnificados.
Primera iniciativa: José Simeón y su reparto de material de limpieza
Comenzando por el partido del próximo martes ante Cedevita Olimpija Ljubljana será la iniciativa del ex jugador taronja la que acapare el foco. El ahora bombero, lanzó a título personal un gofund (https://www.gofundme.com/f/estamos-recaudando-fondos-para-comprar-motobombas) para recaudar fondos para comprar motobombas e hidrolimpiadoras que ayuden a recuperar las zonas afectadas. La iniciativa además conlleva que él mismo, con la ayuda de muchos compañeros, trasladen el material adquirido a las zonas afectadas, asegurándose de que se le da el uso correcto. Además estando en primera línea, se adaptan a la necesidad de los pueblos en cada fase de la recuperación, por lo que si es otro el material necesario en determinado momento, se dedicará a este la inversión.
Subasta de las camisetas del partido
Se trata de la primera cita deportiva tras la tragedia, y esta adquiere un carácter especial precisamente con ese objetivo de visibilizarla. Los jugadores de Valencia Basket volverán a lucir el naranja característico, y esa equipación pasará a tener también función solidaria. Con el encuentro terminado, todas las camisetas de juego se subastarán, con la firma de cada uno de los jugadores, y el dinero conseguido se donará a la iniciativa de José Simeón. El club anunciará todos los detalles y la manera de participar en los próximos días.
Partido de múltiples homenajes
Como no puede ser de otra forma será un partido para homenajear a todas las víctimas y a las personas afectadas. Su recuerdo y la sensibilización con la tragedia estarán muy presentes en todo momento, especialmente antes del inicio del partido. Los equipos saldrán portando una lona con mensaje para todos los afectados, habrá minuto de silencio por todas las víctimas, los jugadores y trabajadores del Club portarán un crespón negro, se harán diversos recordatorios y los jugadores comenzarán a lucir en la camiseta de calentamiento un mensaje de apoyo que acompañará a nuestros equipos en todas las próximas citas. También el parqué lucirá para la ocasión, con ese mismo llamamiento.
Posibilidad de colaborar en el pabellón a través de Save the Children
Para todos aquellos que quieran colaborar con la causa, habrá también otra vía de hacerlo físicamente en el pabellón. En esta ocasión a través de la ONG Save the Children, que estos días centra sus esfuerzos en la distribución de suministros en las zonas afectadas, la colaboración con autoridades con sus recursos humanos y logísticos y conocimiento experto en atención a la infancia en emergencias, ayudas económicas a familias de manera directa y a través de entidades locales y centros educativos y la atención psicosocial a niños, niñas y sus familias. Save the Children tendrá puntos de información en el anillo en los que se podrá hacer una aportación directa.
Aplaudidores especiales con Vitaldin
Los aplaudidores del partido por cortesía del patrocinador del encuentro, Vitaldin, estarán tematizados con la bandera valenciana y el crespón, en homenaje a las víctimas. La empresa ha mostrado su predisposición desde el primer momento a colaborar en todo lo necesario en el desarrollo del partido.
-
El Club, sigue colaborando a través de L’Alqueria y distintas iniciativas
El partido será un foco más de visibilidad para una tragedia en la que el Club intenta volcar sus esfuerzos desde el primer día, cuando abrió las puertas de L’Alqueria para alojar a todas las personas afectadas que no podían volver a su casa. Desde entonces se ha mantenido la coordinación con instituciones, entidades y clubes para canalizar las vías más efectivas para ayudar, mientras el objetivo de L’Alqueria pasaba a ser acoger a las unidades militares de fuera de Valencia que se trasladaban a la ciudad para ayudar a los damnificados.