Xativa convoca el premio nacional de Pintura Juan Francés Fira d’Agost 2021

L’Ajuntament de Xàtiva ha publicado les bases de la convocatoria del Premio Nacional de Pintura Juan Francés Fira d’Agost 2021, dotado con un primer premio de 5.000 euros y dos accesits de 1.500 euros.

¿Quiénes pueden participar?

Podran participar todos aquellos artistas mayores de 18 años, residentes en España. El concurso está abierto a cualquier temática, técnica i estilo de pintura.

Los autores deberán de especificar con precisión las técnicas empleadas en las realización de sus obras. En cuanto a las dimensiones de las obras, éstas deberan de estar entre los 81×60 cm i 180×180 cm.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Entre las cuales el jurado seleccionará una de ellas. Deberán estar todas las obras sin enmarcar.

Incripción, jurado y fallo del premio

La fecha límte para inscribirse al concurso será el 9 de julio de 2021. Los participantes deberán realizar ia inscripciónd e manera únicamente online desde este enlace. Habrán de indicar en el enlace dentro de la categoría de concursos, la de «pintura». Así como deberán rellenar la inscripción con una ficha técnica de la obra. tales como Título, año de realización, técnica, medidas de la obra, valoración,… Además de una breve descripción de la obra de máximo 1.200 caracteres. También deberá indicar el currículum vitae del autor indicando la trayectoria profesional y un dossier con trabajos de los últimos años. La fotografía de la obra presentada deberá estar recortada y presentada en formato jpg con un máximo de 5MB.

El jurado hará un selecciónd e 25 obras, que se comunicará el 13 de julio a los interesados. Únicamente las obras seleccionadas deberán ser enviadadas, acompañadas de un sobre con los datos del autor y la obra.

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestifio en el mudo artístico y del ámbito de la Cultura. Además de un representante del Ajuntament de Xativa y un representante de la familia de Juan Francés.

El premio se fallará el 15 de agosto y als obras finalistas se expondrán desde esa fecha hsta el 11 de septiembre en la Sala de las Columnas de la Casa de la Cultura de Xativa.