Últimos días para visitar en la Catedral la exposición de dioramas con escenas sobre la Pasión de Cristo  

Últimos días para visitar en la Catedral la exposición de dioramas con escenas sobre la Pasión de Cristo  

  • Se clausura el viernes y forma parte de las iniciativas del Año Jubilar del Santo Cáliz

La Catedral de Valencia mantendrá abierta al público hasta este viernes, 9 de abril, la exposición de dioramas sobre la Pasión de Cristo, con paisajes y figuras hechas a mano, que fue inaugurada y bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al comienzo del tiempo de Cuaresma.

  • La muestra puede verse en la zona de acceso libre de la Seo, en la nave lateral entrando por la Puerta de los Hierros, junto al acceso al Micalet, han indicado desde la Catedral de Valencia.

  • Se trata de un conjunto de 14 escenas, cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya

Muestran los episodios de la entrada de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena, la oración y el prendimiento en el huerto, Jesús ante el Sanedrín, la flagelación, la sentencia, el Pretorio -Jesús ante Pilatos-, el camino de la amargura, el Calvario, el descendimiento, el traslado al sepulcro y la Resurrección.

La exposición es una de las iniciativas programadas en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión que se celebra en la Archidiócesis, al igual que otra muestra, cuya inauguración está prevista la próxima semana, con paneles explicativos sobre las últimas investigaciones en torno al Santo Cáliz por parte del catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de València Gabriel Songel.

Además, la programación del Año Jubilar incluye otra exposición, prevista para septiembre de 2021, sobre los instrumentos de la Pasión del Señor, en colaboración con el Centro Español de Sindonología (CES), con reproducciones de la lanza o la corona de espinas, y con una imagen de Cristo yacente  a la luz del estudio forense de la Sábana Santa