Sueca acoge el I Encuentro Autonómico de Mujeres, Deporte y Salud Mental

El Estadio Municipal Antonio Puchades ha acogido el I Encuentro Autonómico de Mujeres, Deporte y Salud Mental. Está organizado por la Fundación SASM con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. El objetivo es promover la actividad deportiva y mejorar los hábitos de vida saludable de las mujeres que sufren problemas de salud mental en la Comunidad Valenciana. Esta práctica, además, servirá como instrumento para la recuperación, inclusión y lucha contra el estigma ante la enfermedad mental, en palabras de los organizadores.

Desde la Fundación SASM, llevamos varios años programando actividades de este tipo, en las que nos servimos del deporte como herramienta de integración social para las personas que sufren alguna enfermedad mental, ha explicado Vicent González.

Al I Encuentro Autonómico de Mujeres, Deporte y Salud Mental, han asistido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; y las concejales de Deportes, Celia Beltrán; Igualdad, Gema Navarro; y Medio Ambiente, Carmen Pérez. También, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, para apoyar la iniciativa.

Desde el Ayuntamiento hemos apoyado este evento deportivo, porque la Fundación SASM trabaja siempre en actividades solidarias de este tipo, con una finalidad tan importante, y nosotros teníamos que estar aquí apoyándolo con nuestra presencia. Esperamos que todas las participantes hayan disfrutado del día practicando una actividad tan saludable como es el deporte, y que éste sea el primero de muchos encuentros de este tipo”, ha señalado la concejal de Deporte, Celia Beltrán. Por su parte, la concejal de igualdad, Gema Navarro, ha mostrado su satisfacción porque se celebren este tipo de acontecimientos deportivos en Sueca, para dar visibilidad a las mujeres en la práctica del deporte, que parece que siempre ha estado un poco masculinizado, y como terapia para su enfermedad”.