Ralphie Choo y pup puppy actuarán el próximo sábado en el CCCC en ‘Conciertos desde la cama’

Este sábado, 8 de mayo, comienza la segunda edición del ciclo de conciertos impulsado por el CCCC y @cero.en.conducta en colaboración con Vibra Mahou

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) inicia este sábado una nueva temporada de ‘Conciertos desde la cama’. Ante el éxito de su primera temporada, ‘Conciertos desde la cama’ regresa este 2021 y constituye un revulsivo ante la situación actual de la música en directo. Radiografiando la escena de grupos emergentes vinculada al ‘new pop’ y sus nuevas expresiones artísticas.

El próximo sábado, 8 de mayo, tendrán lugar los primeros conciertos, en los que el claustro gótico del CCCC acogerá una escenografía creada ex profeso por el artista valenciano @ovidibenet. Esta gira en torno a una habitación ‘centennial’. Además, el ciclo cuenta con la colaboración de Vibra Mahou. Es la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que se suma a la celebración impulsando experiencias únicas en torno a la música en Valencia.

Encabeza la programación Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid

Es uno de los artistas emergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente, que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quien lo escucha. Esa definición es perfecta, porque encasillarlo es difícil.

Sus temas son experimentos y fusiones hechos desde la habitación. Desde cualquier cosa que le guste y de sonidos que van desde la ‘bossa’ al flamenco, pasando por el ‘hip-hop’ experimental, el R&B, la salsa o el ‘jazz’. Consigue con todo esto un resultado espectacularmente fresco y que desprende una calidez propia del ‘lo-fi’ y sus imperfecciones.

También actuará la artista local Pup puppy. Perteneciente al colectivo valenciano de música experimental y arte visual Dominio. Se caracteriza por explorar, musicalmente hablando, a través de la improvisación y el uso de ‘field recordings’. Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y ASMR.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.