El Institut Valencià de Cultura, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, ofrecerá los días 28 y 29 de noviembre una programación centrada en el teatro en valenciano y la danza contemporánea en el Teatre Arniches de Alicante.
‘Adolescència Infinita’, humor y sensibilidad en escena
El viernes 28 de noviembre, a las 20:30 horas, Escalante Centre Teatral presentará la última creación de la compañía Pont Flotant: Adolescència Infinita. Esta obra propone una mirada reflexiva desde la madurez hacia una etapa vital decisiva, empleando humor, ironía y ternura característicos del grupo. Sobre el escenario, Joana Alfonso, Yolanda García, Jesús Muñoz y Javi Vega guiarán al público a través de este viaje emocional cargado de luces y sombras.
Un montaje de referencia dentro de la escena valenciana
La propuesta destaca por su cuidada plástica y su música en directo. Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons firman la creación colectiva y dirección de esta pieza, consolidada como una de las apuestas más sólidas de la compañía valenciana.
‘Zambra de la buena salvaje’, una mirada personal sobre el cuerpo y la edad
El sábado 29 de noviembre, también a las 20:30 horas, regresará la danza contemporánea con Zambra de la buena salvaje, una obra creada e interpretada por Isabel Vázquez. La propuesta combina danza, humor e irreverencia, abordando cuestiones relacionadas con la identidad, el paso del tiempo y la libertad artística.
Isabel Vázquez, trayectoria y experiencia sobre el escenario
La coreógrafa, bailarina y docente sevillana destaca que esta pieza plantea una reflexión íntima: qué parte de lo que somos pertenece realmente a nuestra esencia y qué parte proviene de imposiciones externas. Con una sólida formación en ballet clásico y danza contemporánea, y habiendo trabajado con compañías como La Cuadra de Sevilla o 10&10Danza, Vázquez aporta una mirada madura y profunda al escenario del Arniches.









