Más de 7.000 personas “se emocionan” con las imágenes de la sociedad valenciana sobre la Covid-19

  • Cerca de 4.700 personas han recorrido el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia para visitar la exposición “Imágenes Imborrables” y 2.500 han descargado las fotografías en la web de www.valenciaport.com
  • Los visitantes han llenado con sus deseos y mensajes el mural de agradecimientos, “Un Mar d’Agraïments”, situado a la entrada de la muestra.
  • 200 fotos físicas realizadas por la ciudadanía y videos con testimonios han formado parte de esta exposición que ha mostrado la visión y sentimientos de la sociedad valenciana durante la pandemia

Más de 7.000 personas han visitado la exposición-homenaje “Imágenes Imborrables” que desde el 16 de septiembre y hasta el 12 de octubre ha acogido el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, y que de forma virtual se ha podido ver en la web de Valenciaport. Durante estos días, los ciudadanos que se han acercado a la muestra han evocado tristeza, alegría, esperanza, gratitud…sentimientos que todos hemos vivido desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. Unos deseos y mensajes que han quedado recogidos en el mural habilitado para los agradecimientos, “Un Mar d’Agraïments” ubicado a la entrada del Edificio del Reloj.

Un auténtico “libro” o “mural” de honor abierto a la libertad de la expresión y del sentimiento del público.

Los visitantes de la muestra han escrito centenares de mensajes en las pegatinas ilustradas con flotadores marinos puestos a disposición del público. En ellos se han escrito y se han podido leer agradecimientos a los médicos, enfermeros y enfermeras, policías, investigadores, transportistas;…deseos para que la pandemia desaparezca cuanto antes, para que llegue una vacuna ya mismo,  para que reconozcamos lo que realmente es importante en la vida, … llamamientos a la solidaridad, a la atención de los más débiles, a la esperanza, … felicitaciones a la sanidad pública, a València, a la Comunidad Portuaria, a Valenciaport por haber organizado la exposición y a todas las personas que han ayudado y que colaboran para superar esta crisis sanitaria.

La muestra “Imágenes Imborrables” ha recibido cerca de 4.700 visitas físicas y otras 2.500 on-line para emocionarse con las 200 fotografías físicas y las 1.900 imágenes

La muestra “Imágenes Imborrables” ha recibido cerca de 4.700 visitas físicas y otras 2.500 on-line para emocionarse con las 200 fotografías físicas, las 1.900 imágenes que se mostraban a través de pantallas de televisión o los videos con testimonios de personas y profesionales recogidos por las cámaras de À Punt. Una iniciativa que se puso en marcha a principios de mayo para reflejar el día a día del personal sanitario o de emergencias, las experiencias durante el confinamiento o las fases de la desescalada. Una muestra fruto de la colaboración entre el puerto y la ciudadanía para poner en valor el esfuerzo de la sociedad valenciana.

“Imágenes Imborrables” es el homenaje de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) al esfuerzo de toda la población para superar el reto provocado por el coronavirus.

Cada una de estas imágenes, fotografías y vídeos, reunidas gracias a la participación de la ciudadanía, relata una vivencia personal en la que todos y todas nos reconocemos. Evocan emociones, pensamientos e incertidumbres que hemos compartido ante las situaciones insólitas provocadas por la pandemia y constatan lo que es realmente esencial como individuos y como sociedad. Esta exposición es un ejercicio de memoria colectiva a través de imágenes impensables hace tan solo unos meses y que no podemos ni debemos olvidar.