Más de 100 estudiantes asisten a la actividad ‘Pregúntale a un científico’ organizada por la ‘Semana del Planeta’ en el Museu de les Ciències

Más de 100 estudiantes han participado este jueves en la actividad «Pregúntale a un científico». Organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo de la ‘Semana del Planeta’. Se ha celebrado en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

El doctor en Biodiversidad de la Universitat de Valencia, Andreu Escrivá, ha contestado las cuestiones planteadas por estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los colegios participantes. (Colegio Salesianos y el Colegio Sta Ana y S. José de la Montaña de Albal).

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha programado diversas actividades para celebrar la ‘Semana del Planeta’ como conferencias y la presentación del nuevo taller ‘SOS Planeta‘.

Además, la Calle Mayor del Museu de les Ciències acogerá este viernes 25 de marzo la final del concurso ‘Acción por el Clima‘ con la celebración de un evento en el que los centros finalistas presentarán sus proyectos medioambientales.

El certamen ha contado con la colaboración de las empresas Global Omnium y Reciclamás, Planeta Huerto, Kumótica y Sonnedix. Asimismo, el próximo sábado 26 de marzo, la Ciutat de les Arts i les Ciències se sumará a ‘La Hora del Planeta‘ y apagará sus edificios durante una hora, desde las 20.30 horas a las 21.30 horas.