Los museos de la Generalitat Valenciana abrirán el 18 de mayo y serán gratuitos este 2020

Los museos de la Generalitat Valenciana abrirán el 18 de mayo y serán gratuitos este 2020

Todos los espacios museísticos que dependen de la Generalitat serán gratuitos durante 2020

Con carácter general, las puertas de estos espacios se abrirán al público el 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El 18 de mayo, los  visitantes encontrarán las puertas abiertas de:

  • Espai d’Art Contemporaneu de Castello.
  • Museu de Belles Arts de Castello.
  • Museu de la Valltorta.
  • IVAM.
  • El Museu de Belles Arts de Valencia.
  • Centre del Carme Cultura Contemporània del CMCV.
  • Museu Arqueològic de Sagunt.
  • Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques.
  • El IVAM-CADA de Alcoy.Esta decisión se ha tomado en una reunión convocada por el conseller Vicent Marzà con la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit. Donde también estaban presentes la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y los responsables de los espacios museísticos que dependen del Departamento de Cultura de la Generalitat.En esta reunión se ha decidido que, desde la apertura de nuevo de los museos hasta finales de 2020, la entrada a todos los espacios museísticos de la Generalitat será gratuita.

Museos con un aforo permitido del 33%

Hay que recordar que se permitirá 1/3 del aforo en cada espacio. Además se recuerda que se reanuda la visita de exposiciones pero no las actividades culturales vinculadas a los museos. Además, se está dotando de material para poder asegurar las medidas necesarias de seguridad, distancia e higiene tanto del personal como de visitantes.

El personal que volverá para atender la apertura de los espacios serán los equipos de sala, de información a visitantes y de seguridad.

Prorrogadas todas las exposiciones que estaban en marcha cuando se decretó el Estado de Alarma

Se alargarán todas las exposiciones que había en el momento en que se debió cerrar por el estado de alarma.

Por ejemplo, en el caso del Centre del Carme Cultura Contemporània, las actuales exposiciones estarán hasta agosto. En otros casos, como el IVAM, se aprovechará la celebración del Día Internacional de los Museos para inaugurar la exposición ‘Jorge Peris. Dark Man a lloms de l’Ocell de Foc’, que estaba prevista cuando hubo que cerrar.