Les Arts acerca a los niños y niñas la ópera ‘L’elisir d’amore’ a través de un cuentacuento

– Les Arts ha programado esta temporada dos funciones familiares abiertas al público general, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo a las 12.00 horas

Les Arts recupera una temporada más la actividad didáctica ‘Cuéntame una ópera’, con la que el teatro valenciano lleva a escena una versión adaptada al público infantil de la ópera ‘L’elisir d’amore’, de Donizetti, que hace uso de la figura de un cuentacuentos.

‘Cuéntame una ópera’ transporta a los más pequeños a comienzos del siglo XIX, cuando un joven Gaetano Donizetti y el libretista Felice Romani se encontraban en pleno proceso de composición de ‘L’elisir d’amore’, una de las óperas más representativas del bel canto italiano que se terminaría convirtiendo en uno de sus trabajos más conocidos.

Felice Romani, interpretado por el actor valenciano Paco Iváñez, asume el rol de cuentacuentos que narra de forma dinámica el proceso de creación de ‘L’elisir d’amore’, mientras que Donizetti, encarnado por el pianista José Alberto Sancho, interpreta las partituras de los principales momentos de la obra.

Los personajes de la obra cobran vida ante la narración del cuentacuentos y la música del piano para ofrecer al público los pasajes más famosos de la ópera, en la voz de los artistas del Centre de Perfeccionament: Pilar Garrido (Adina), Maximiliano Spósito (Nemorino), Marcelo Solís (Belcore) y Carlos Reynoso (Dulcamara).

  • Esta actividad, que forma parte del programa ‘Les Arts és Educació’, utiliza la accesibilidad de un género como el cuento para transmitir a los más jóvenes el argumento de una ópera, sin pasar por alto sus momentos musicales y escénicos más notables.

‘Cuéntame una ópera’ es una experiencia formativa y cultural, que pretende que el público infantil se familiarice con el significado de lo que es una ópera, quiénes son el compositor y el libretista; asimismo, como conocer la trama de un título imprescindible en la historia de la lírica.

Además de los pases dedicados a la comunidad educativa, habrá dos sesiones abiertas al público familiar el próximo sábado 27 y el domingo 28 de mayo, a las 12.00 h.

Las entradas para la actividad ‘Cuéntame una ópera’ se encuentran ya disponibles en la web de Les Arts por un precio de 7 euros para los niños y niñas de hasta 12 años, y de 9 euros para el público adulto.