La obra ‘Poder i santedat’, el próximo domingo en el Teatro Principal de Castellón

El director general del IVC, Abel Guarinos, y el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, han presentado la producción propia, ‘Poder i santedat’. Se representará el próximo domingo 13 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Principal de Castellón y que ya tiene todas las entradas vendidas.

La producción, como ha señalado el director del IVC «es un acto de justicia con uno de los dramaturgos más prolíficos e importantes de las artes escénicas valencianas de todos los tiempos. También es de justicia que este magnífico trabajo pueda ser disfrutado por los espectadores de Castellón

Abel Guarinos ha destacado la trayectoria de Manuel Molins, Premio de Honor de las Artes Escénicas de la Generalitat 2018. «Su obra es estudiada en todas las universidades de nuestro ámbito lingüístico. Ha recibido multitud de galardones y ha sido representada y publicada profusamente. El primer volumen se presentará esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Valencia«.

La obra, Premio Octubre de teatro Pere Capellà 2017, se centra en el juicio a un joven, Lucho Pacelli, de familia rica y vinculada al Vaticano, quien, después de salir del seminario y antes de ordenarse sacerdote, empieza a investigar y descubrir, junto a un grupo de amigos, entre ellos una teóloga, una serie de cosas que no le gustan: corrupción, abusos, pederastia. Además de entrar en una crisis de identidad.

La obra dialoga con nuestro presente desde una mirada valiente y compleja, realizando un canto al amor, a la diversidad y a la tolerancia. Trata temas tan actuales como la bondad, el amor, la corrupción o la pederastia con el eje central de la libertad.