La joven orquesta de la Generalitat Valenciana en el Auditorio de Torrente

La joven orquesta de la Generalitat Valenciana en el Auditorio de Torrente

  • La formación celebra su Encuentro de Verano en el auditorio y ofrecerá 2 conciertos durante el mes de julio

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende del Institut Valencià de Cultura. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados. Desde su creación hasta 2017 su director musical y pedagógico fue Manuel Galduf.

En 2017 estuvieron invitados como directores Beatriz Fernández Aucejo en primavera y Pablo Rus Broseta en verano, que se convirtió poco después en su director musical y pedagógico.

En el Encuentro de Primavera de 2018 el director invitado fue Rubén Gimeno. Cuenta con una directora asistente, Júlia Cruz Carceller, y así mismo, desde 2001 ha tenido compositor residente, responsabilidad que ha recaído sucesivamente en César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells, Miguel Gàlvez-Taroncher, Voro Garcia, Francisco Coll, Óscar Navarro, Carlos Fontcuberta y desde 2018, Marc García Vitoria.

Coincidiendo con la celebración de su Encuentro de Verano 2021 en l’Auditori de Torrent, ofrecerán dos conciertos durante el mes de julio. El primero de ellos (domingo 4 de julio a las 19 h), a cargo de la Sección de Percusión, será el resultado de cuatro días de intenso trabajo en un taller dirigido por Amores Grup de Percussió, y en él se interpretarán obras de Brian Blume, Iván Trevino y Philipe Spiesser, entre otros.

El segundo de los conciertos (domingo 11 de julio a las 19 h), interpretado por la plantilla de la JOGV en su totalidad, bajo la batuta de Pablo Rus, su director titular. El programa incluye obras de Béla Bartók y Silvestre Revueltas, así como el estreno de la obra encargo del IVC “Furia & Lamento, concierto para viola y orquesta” de Marc García Vitoria, que será interpretada por la JOGV junto con Joaquín Riquelme (miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde 2010) como viola solista.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).