La Joven Orquesta de la Generalitat protagoniza el documental ‘Batega’

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana protagoniza el documental ‘Batega‘. Una producción de TV-On que será estrenado el próximo 7 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Valencia.

Batega‘, dirigida por Andreu Garcia, es una película documental producida por iniciativa de TV-On. Se sumerge en el corazón de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana para mostrar la parte personal de cuatro de sus músicos. Y, además, la exigencia de aprender a sentir y tocar juntos y sonar como un único latido.

El documental realiza el seguimiento de la Joven Orquesta de la Generalitat durante los encuentros de verano 2018 y de invierno, primavera y verano 2019. En estos encuentros, participaron un total de 163 músicos miembros de la JOGV. En el encuentro de invierno 2019 se realizó una colaboración con el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts, con un planteamiento escénico y con cantantes líricos, mientras que en el encuentro de verano 2019, la colaboración fue con un grupo de jóvenes bailarines dirigidos por la coreógrafa Asun Noales, que interpretaron ‘La consagración de la primavera‘ de Stravinsky, aparte de una encargada al compositor actual de la JOGV, Marc Garcia Vitoria, que era también un ballet.

El documental trata la vida ‘exterior‘ de cuatro miembros de la Joven Orquesta. El contrabajista Tarek Tebsemani, la violinista Paula Lorenzo Mancha y el trompetista Pedro José Cases Sánchez, además de la directora asistente actual, Júlia Cruz Carceller.