La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana celebra tres conciertos en Valencia, Alicante y Teulada-Moraira

Los tres conciertos cuentan con la participación del violinista Jacobo Christensen como solista, ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas, convocado por el Institut Valencià de Cultura

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá su encuentro de primavera. Ha tenido lugar desde el 1 de abril en el Palau de les Arts de Valencia, con tres conciertos. Estarán bajo la dirección de Pablo Rus Broseta. Serán el viernes 9 de abril a las 19.30 horas en el Auditori Teulada-Moraira. El sábado 10 de abril a las 19.00 horas en el Palau de les Arts de Valencia. El domingo 11 de abril a las 17.30 horas en el ADDA de Alicante.

El programa tiene una duración de 65 minutos, sin pausas. Está compuesto por la Sinfonía 8 ‘Incompleta’, de Schubert, ‘Five interludes to be heard in the dark’, de Marc Garcia Vitoria. Compositor residente, y el ‘Concierto para violín’, de Sibelius. En esta ocasión se ha contado también con Júlia Cruz como directora asistente y con el compositor residente Marc Garcia Vitoria.

Los tres conciertos contarán con la participación del violinista Jacobo Christensen Fabuel. Ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas, convocado por el Institut Valencià de Cultura. Tiene como objetivo impulsar la carrera artística y estimular el perfeccionamiento de los jóvenes intérpretes valencianos. 

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. Está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta. Formado en Valencia, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony. Aquí lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos. Lo hace mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental.

En el encuentro de primavera participan Enrique Palomares y Vicent Balaguer (violines). Pilar Marín (viola). Iván Balaguer (violonchelo). Javier Sapiña (contrabajo). Magdalena Martínez (flauta). Ana Rivera (oboe). Cecilio Villar (clarinete). Salva Sanchis (fagot). Jesús Sánchez (trompa). Rubén Marqués (trompeta). Juan M. Real (trombón). Y Javier Eguillor (percusión).