La gran Asociaciación de Nuestra Señora de los Desamparados y Pilar Roig reciben el XXIII Premio Vinatea

La gran Asociaciación de Nuestra Señora de los Desamparados y Pilar Roig reciben el XXIII Premio Vinatea

La noche del día 2 de junio, tuvo lugar, en el Club de Tenis Valencia, la entrega de los Premios Vinatea 2023, otorgados por la Asociación Cultural Amics de la Academia de Cultura Valenciana. Esto se hizo tras una cena en dicho Club.

Doña Mabel Obrer, que actuó como Mantenedora, señaló la importancia de dichos Premios y glosó la figura de Francesc de Vinatea, Jurat en Cap de Valencia, que evitó la desmembración del Reino.

Don Telesforo Julve, Secretario de la Asociación, leyó el Acta de la concesión de los Premios, que recayeron, el Colectivo en la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Nuestra Señora de los Desamparados y el Individual, en la persona de doña Pilar Roig Picazo, Catedrática de Conservación y restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se entregaron distinciones a tres miembros de la Asociación, con motivo de nombrarlos Socios de Honor:

Don Ferrán Ribes
Don Vicente Baixauli Comes
Don Aureli López Muñoz.

El Presidente de la Asociación, don Antonio Mollá Aranda, entregó los galardones a los premiados. El Colectivo fue recogido por don Manuel Sánchez Luengo, Presidente de la Gran Asociación premiada, y el Individual por la propia Doctora Pilar Roig.

A continuación, en un ambiente festivo, se procedió a sortear algunos obsequios. El acto terminó con la interpretación de los himnos del Reino de Valencia y del Nacional.

Per, Juan Jose Terranegra