La Generalitat oferta 1.515 plazas para cursar estudios superiores de Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música en el curso 2022-23

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital sigue apostando por las enseñanzas artísticas superiores como nuevos espacios de empleo e innovación. Por ello, oferta un total de 1.515 plazas para iniciar los estudios en el primer curso de cada una de las especialidades e itinerarios de los títulos superiores y de los másteres en enseñanzas artísticas. En los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat Valenciana durante el año académico 2022-2003.

Concretamente, 1.380 de las plazas disponibles son para el alumnado que accede por primera vez a los estudios conducentes a la obtención de los títulos superiores en Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música. Además de 135 para iniciar los estudios de máster en Diseño (75 plazas) y máster en Música (60 plazas).

Por especialidades, para Arte Dramático se ofrecen 24 plazas de nuevo ingreso para el curso 2022-2023, para Artes Plásticas un total de 80. Para la especialidad de Danza se reservan un total de 100 plazas (50 para la especialidad de Coreografía e Interpretación y 50 para la de Pedagogía de la Danza).

Para Música se ofrecen 401. Y la oferta más numerosa pertenece a la especialidad de diseño con una convocatoria de 775 plazas para el próximo año académico.

Distribución por provincias y por másteres

En cuanto a la distribución por provincias, Valencia dispone un total de 642 vacantes. Por otra parte, 471 dispone Alicante y 267 los centros de la provincia de Castellón.

Por su parte, la oferta de másteres se concreta en 135 plazas. De las que 75 pertenecen a Enseñanzas Artísticas en Arte y Diseño en sus especialidades de Edición de obra gráfica a través del Grabado y la Serigrafía, Creatividad y desarrollo de Producto. También en las especialidades de Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad, Diseño Interactivo, Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales y Diseño para realidades extendidas y Videojuegos.

De las 65 restantes pertenecen a Enseñanzas Artísticas Musicales en las especialidades de Interpretación e Investigación de la Música, Interpretación musical e Investigación aplicada, Interpretación operística e Interpretación musical e Investigación performativa.

Desglose por centros educativos

Desglosado por centros, las vacantes se distribuyen de la siguiente forma:

  • Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia: 24 plazas
  • Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora: 40 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises: 40 plazas
  • Conservatorio Superior de Danza de Valencia: 50 plazas
  • Conservatorio Superior de Danza de Alicante: 50 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante: 120 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy: 120 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón: 80 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela: 80 plazas
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia: 375 plazas
  • Conservatorio Superior de Música de Alicante: 101 plazas
  • Conservatorio Superior de Música de Castellón: 147 plazas
  • Conservatorio Superior de Música de Valencia: 153 plazas
  • Máster de Diseño: 75 plazas
  • Máster de Música: 60 plazas

Requisitos para acceder a estas enseñanzas

Para el acceso a estas enseñanzas oficiales de Grado se requiere estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Además de haber superado la prueba específica de acceso que acredite que las personas aspirantes poseen los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar los correspondientes estudios.

No obstante, y excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años. Y las mayores de 16 para los estudios de música o danza que, sin tener el título de bachiller, superen la prueba específica de acceso para personas sin requisitos académicos.