La exposición ‘My Secret Garden’ de la Ciutat de les Arts i les Ciencies se expone en el Puerto de Alicante

La exposición ‘My Secret Garden’ de la Ciutat de les Arts i les Ciencies se expone en el Puerto de Alicante

La exposición ‘My Secret Garden’ del artista de origen belga Arne Quinze se expone desde este jueves en el Muelle 2 del Puerto de Alicante.

La muestra ha sido inaugurada con la presencia del propio artista, el alcalde de Alicante Luis Barcala y el director de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, Enrique Vidal.

Itinerancia de la exposición por toda España

De este modo, comienza una itinerancia por todo el territorio español, en colaboración con la Fundación Gabarrón, y como primer destino, la exposición se exhibe en otro entorno privilegiado como es el Muelle 2 del Puerto de Alicante, gracias al apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el puerto de Alicante.

«My Secret Garden» está compuesta por seis piezas exclusivas en acrílico sobre aluminio creadas por el artista para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències donde ha estado expuesta durante un año antes de viajar hasta Alicante. La Ciutat de les Arts i les Ciènces traslada así de Valencia a Alicante su apuesta por el arte público y el concepto de museo al aire libre.

Cada una de las esculturas públicas de «My Secret Garden Valencia» aborda la rica diversidad de formas, estructuras y colores que se encuentran en el Plantae (reino de las plantas).

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. Desafía a su público con esculturas no convencionales, fomenta una conversación sociocultural que estimula la creatividad y abraza la diversidad.