La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, ha visitado por primera vez el Museo de Bellas Artes de València (MuBAV) desde su nombramiento como responsable del área de Cultura.
Durante el recorrido, Ortí ha conocido en detalle el funcionamiento del museo y su labor como principal institución pública de conservación y difusión del patrimonio artístico valenciano.
Recorrido por las colecciones y áreas técnicas.
La consellera ha visitado la colección permanente del museo, el taller de Restauración y uno de los almacenes de obras , donde ha podido admirar algunas de las nuevas adquisiciones realizadas por la Generalitat para enriquecer los fondos del MuBAV.
La visita ha permitido conocer el trabajo técnico y de conservación que se desarrolla en el museo, así como los proyectos expositivos y de investigación actualmente en marcha.
Inicio de una ronda de encuentros con instituciones culturales
Esta visita al MuBAV constituye el primer encuentro dentro de la ronda de contactos que la consellera ha iniciado con los principales organismos culturales dependientes de la Conselleria.
En las próximas semanas, Ortí continuará su agenda institucional con visitas al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) , el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) , con el objetivo de reforzar la colaboración y la coordinación en materia cultural .









