La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee otorgan las becas a estudiantes valencianos

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee otorgan las becas a estudiantes valencianos

– Estas ayudas anuales de la universidad norteamericana, de 80.000 euros, se recogen en el acuerdo firmado por ambas instituciones en 2020

La Ciutat de els Arts i les Ciències y Berklee otorgan las becas a los y las estudiantes valencianos por el acuerdo firmado en 2020 en el que, además de estar incluido este programa de becas, se confirma el compromiso de Berklee por potenciar el talento valenciano, así como contribuir a la dinamización cultural y musical de la Ciutat de les Arts i les Ciències y la puesta en marcha de proyectos sociales con vinculación local.

  • En la firma también se formalizó que la prestigiosa universidad norteamericana continuara con su actividad académica en la ciudad de Valencia durante al menos los próximos veinte años.

Así, y como consecuencia de este convenio, Berklee ha asignado un total de 80.000 euros en becas para cuatro estudiantes valencianos que cursarán, durante el próximo año académico, alguno de los programas de máster que la escuela ofrece en su campus de Valencia.

Los alumnos becados han sido admitidos en los programas de Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos; Producción musical, tecnología e innovación e Interpretación de músicas actuales y producción musical.

Desde Berklee Valencia, la directora ejecutiva María M. Iturriaga ha señalado que «con este programa de becas, Berklee constata su firme apuesta por el talento artístico y musical presente en la Comunitat Valenciana, a la vez que supone también una forma de reconocer la excelente acogida que, desde hace casi una década, los valencianos han mostrado a nuestra institución».

  • «La comunión con la ciudad, con sus instituciones y con las distintas entidades culturales es absoluta y aspiramos a que continúe así por muchos más años»

Una institución de altísimo nivel, con el objetivo de darle consistencia y que refleje y recale en la sociedad valenciana, al tiempo que ayude al acceso a tan importante centro a los estudiantes valencianos».

  • El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal ha destacado que «es un honor que Valencia siga acogiendo la única sede de la Berklee en Europa

Berklee destinará hasta 80.000 euros anuales en becas, que serán accesibles para aquellos alumnos valencianos admitidos en cualquiera de los cuatro programas máster que la escuela imparte en su campus de Valencia: producción musical, tecnología e innovación; gestión de la industria musical y del entretenimiento; composición de música para películas, televisión y videojuegos; e interpretación de músicas actuales.

  • Las bases para la próxima convocatoria estarán disponibles en la web de Berklee Valencia (consultar aquí) este otoño.

El programa cuenta con una comisión de seguimiento en la que, además de Berklee, forman parte de la misma representantes de la La Ciutat de les Arts i les Ciències y de la Fundació Palau de Les Arts. La asignación de los fondos tiene en cuenta tanto los méritos artísticos, académicos y profesionales como los recursos económicos de los candidatos y candidatas.

El campus de Berklee en Valencia ha sido el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y el único en Europa. En la actualidad Berklee desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 40 nacionalidades que se desplazan a vivir a la ciudad de Valencia para completar su formación. En total son 40 los estudiantes valencianos que han pasado por el campus de Berklee en València.