Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 20°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 15°C
lunes, 25 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Cultura

La Ciutat de les Arts i les Ciències vuelve a alcanzar cifras récord con cerca de 3, 5 millones de visitantes en 2025

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
12 enero, 2026
en Cultura
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
12 enero, 2026
La Ciutat de les Arts i les Ciències vuelve a alcanzar cifras récord con cerca de 3, 5 millones de visitantes en 2025

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido en 2025 cerca de 3,5 millones de visitantes, alcanzando de nuevo cifras récord en un año en el que se ha celebrado el 25 aniversario del Museu de les Ciències, que ha registrado un total de 1.062.114 visitantes. Por su parte, el Oceanogràfic ha vendido 1.941.278 entradas, mientras que por el Hemisfèric han pasado 450.334 espectadores.

Además de la gran afluencia de público y la programación especial por el aniversario, 2025 ha supuesto la consolidación de un modelo sostenible en el Museu de les Ciències, con el pleno funcionamiento de la instalación fotovoltaica de los voladizos y el inicio de las obras de la futura planta geotérmica.

La directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells, ha calificado de «muy positivo» el balance de 2025 y ha destacado que “hemos apostado, y lo seguiremos haciendo, por la modernización, la innovación tecnológica y los contenidos de calidad, con la vista puesta en la eficiencia energética”.

Ortells ha subrayado también que “este año se han ofrecido exposiciones inéditas en España, de elevado nivel”. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo realizado en digitalización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y experiencias inmersivas, especialmente con las exposiciones ‘Leonardo. 500 años de genio’ y ‘Metamorfosis’.

  • Los meses de mayor afluencia de público fueron abril por Semana Santa (el Sábado Santo fue la jornada con el mayor número de visitantes del año, con 2.627 entradas vendidas en el Hemisfèric y 7.540 en el Museu de les Ciències), junto con julio y agosto.

En el balance anual, además de los buenos resultados del verano —con 1.180.501 entradas vendidas entre junio y agosto—, destaca también el periodo navideño, del 20 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, en el que se han contabilizado más de 185.000 ventas.

Respecto al público escolar, han aumentado las visitas guiadas en 2025 con más de 5.000, un 30 por ciento más que el año anterior. Asimismo, se estima que alrededor de 30.000 asistentes han participado en actividades gratuitas, incluyendo programas de conferencias, el ciclo Berklee, observaciones astronómicas y actividades dirigidas a estudiantes, como el Consejo de la Infancia, además de ferias y concursos escolares. En cuanto a los actos, el año pasado, se celebraron un total de 82 eventos, un 9 % más que en el año 2024.

Incremento del turismo internacional

El ejercicio 2025 ha estado marcado por un incremento del 2 % del público internacional y un ligero descenso del turismo nacional. En el Museu de les Ciències, los visitantes extranjeros representan el 53 %. En cuanto a los países de procedencia, en primer lugar se sitúa Italia (28 %), seguido de Francia (9 %), Alemania y Estados Unidos (6 % cada uno). En el Hemisfèric alcanzan el 46 % del total de visitas.

En el Museu, el público nacional supone el 29 % y el local el 18 %. En el Hemisfèric, el visitante nacional alcanza el 33% y el procedente de la Comunitat Valenciana el 21 %.

En el Oceanogràfic, el público internacional representó el 61 % del total, con especial presencia de visitantes italianos (30 %), seguidos por franceses (9 %) y alemanes (6 %), mientras que Polonia y Estados Unidos alcanzaron un 5 % cada uno. El visitante nacional supuso el 25 % y el público de la Comunitat Valenciana el 14 %.

Programación especial por el 25 aniversario

En su 25 aniversario, el Museu de les Ciències ha desarrollado una programación especial bajo el lema ‘Celebramos el futuro’, con nuevas exposiciones y una amplia variedad de propuestas, desde conferencias hasta eventos dirigidos a la ciudadanía.

La exposición ‘Leonardo. 500 años de genio’ marcó el inicio del aniversario, que ha incluido jornadas de divulgación de gran éxito como ‘Los guardianes de la ciencia’, que reunió a los tres divulgadores científicos más seguidos de España, y el ciclo de conferencias ‘El futuro a ciencia cierta’. El Museu también fue sede del XXV Encuentro Anual de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España.

  • Otra de las novedades de 2025 ha sido la exposición infantil ‘Metamorfosis. El poder de la transformación’, con la que se han ampliado los contenidos dirigidos al público familiar.

El 13 de noviembre, el Museu de les Ciències celebró su 25 aniversario con un evento en el que el compositor estadounidense Eric Whitacre presentó su espectáculo musical ‘Deep Field: The Impossible Magnitude of Our Universe’, centrado en la historia del telescopio espacial Hubble.

Por su parte, el Hemisfèric ha estrenado este año hasta tres películas: ‘3, 2, 1… ¡Despegamos!’, ‘Postales de otros mundos’ y ‘Leonardo da Vinci. Hombre universal’, además de poner en marcha nuevas ediciones del planetario en directo ‘Las Nocturnas’.

A lo largo del pasado ejercicio, el Oceanogràfic ha reforzado su labor en investigación, conservación y divulgación ambiental con iniciativas como la tercera edición del OceanFest y la puesta en marcha de INMERSIÓN, una experiencia de realidad mixta que integra divulgación científica y tecnología inmersiva en un entorno real con animales digitales. Asimismo, en abril de 2025 renovó su acreditación en la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA), una de las más exigentes a nivel mundial en bienestar animal y gestión zoológica.

Nuevos públicos en redes sociales

En redes sociales se ha reforzado la presencia en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, este último a través del formato Shorts, lo que ha supuesto un aumento de seguidores del 21 %, más del 300 % y 26 %, respectivamente, en comparación con 2024.

La publicación de diferentes versiones de vídeo, adaptadas a los formatos y audiencias de cada red social, ha incrementado las visualizaciones orgánicas, el alcance y la interacción, permitiendo llegar a nuevos públicos mediante contenidos divulgativos y de carácter didáctico.

Un ejemplo de ello son las más de 325.000 visualizaciones en TikTok del vídeo que explica el concepto de presión a través de una de las experiencias de los talleres ‘Ciencia a Escena’ del Museu de les Ciències.

Publicación Anterior

El Ayuntamiento de Valencia impulsa el empleo con 118.373 euros en ayudas para la certificación oficial de idiomas en 2025

Siguiente Publicación

La Filmoteca Valenciana supera los 70.900 espectadores en 2025

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Foto_©William Beaucardet

Les Arts clausura su ciclo de música barroca con Les Épopées y la mezzosoprano Eva Zaïcik

por Redacción Valencia
23 mayo, 2026
0

Con el programa ‘Lamenti’, interpretan algunos de los lamentos más conmovedores de óperas de Monteverdi y Cavalli, entre otros El...

La Generalitat destina 46 millones a reparar cauces dañados por la dana en la provincia de Valencia

La Generalitat destina 46 millones a reparar cauces dañados por la dana en la provincia de Valencia

por Redacción Valencia
18 mayo, 2026
0

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado las obras de encauzamiento de la Rambla San...

Juan Giner Corell: «El tiempo medio para conseguir una licencia de actividades en Valencia es de 1.200 días» 

Valencia abrirá una segunda exposición pública para el Plan Especial de San Miguel de los Reyes

por Redacción Valencia
18 mayo, 2026
0

El Ayuntamiento abrirá una segunda exposición pública del Plan Especial de San Miguel de los Reyes, después de incorporar las...

Noticias Recientes

Plus Ultra, Anatomía de un rescate

Plus Ultra, Anatomía de un rescate

24 mayo, 2026
Fernando Pastor: “El ticket Sánchez & Zapatero, con los sanchistas valencianos a los mandos, va camino de convertir al PSOE en un erial político”

Fernando Pastor: “El ticket Sánchez & Zapatero, con los sanchistas valencianos a los mandos, va camino de convertir al PSOE en un erial político”

24 mayo, 2026
Marián Cano exige al Gobierno central un Imserso “viable” y adaptado a la realidad actual del sector turístico

Marián Cano exige al Gobierno central un Imserso “viable” y adaptado a la realidad actual del sector turístico

24 mayo, 2026
Andrés Ballesteros y Rodrigo Madrid protagonizan las tradicionales charlas del Corpus Christi en el año de su 700 aniversario

Andrés Ballesteros y Rodrigo Madrid protagonizan las tradicionales charlas del Corpus Christi en el año de su 700 aniversario

24 mayo, 2026
Siguiente Publicación
La Filmoteca Valenciana supera los 70.900 espectadores en 2025

La Filmoteca Valenciana supera los 70.900 espectadores en 2025

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Plus Ultra, Anatomía de un rescate

Plus Ultra, Anatomía de un rescate

24 mayo, 2026
Fernando Pastor: “El ticket Sánchez & Zapatero, con los sanchistas valencianos a los mandos, va camino de convertir al PSOE en un erial político”

Fernando Pastor: “El ticket Sánchez & Zapatero, con los sanchistas valencianos a los mandos, va camino de convertir al PSOE en un erial político”

24 mayo, 2026
Marián Cano exige al Gobierno central un Imserso “viable” y adaptado a la realidad actual del sector turístico

Marián Cano exige al Gobierno central un Imserso “viable” y adaptado a la realidad actual del sector turístico

24 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados