La Ciutat de les Arts i les Ciencies ofrece grandes propuestas y novedades para este puente

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades para este puente. Además de las novedades de otoño como el estreno de la película ‘Oceans: our blue planet’ en el Hemisfèric, la exposición de arte ‘Leiko Ikemura: Aquí estamos’ en los exteriores y la nueva exposición ‘Somos Agua’ del Oceanogràfic.

Los talleres científicos y el espectacular show científico ‘Alto Voltaje’ del Museu de les Ciències son también algunos de los atractivos para visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències estos próximos días festivos.

L’Hemisferic y sus nuevas propuestas

El Hemisfèric ha estrenado la película ‘Oceans: our blue planet’, de la productora BBC Earth & OceanX Media. Que traslada al público al mundo submarino y descubre su extraordinaria biodiversidad desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos. Delfines, arrecifes de coral, pulpos, nutrias marinas, ballenas jorobadas o el pez colmillo protagonizan la película grabada con las últimas tecnologías en filmación submarina. En la cartelera del Hemisfèric destaca también ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’ con el nuevo sistema de proyección. También el planetario infantil. ‘Astromenuts’ y la película IMAX ‘Amazon Adventure’

Muestra de Leiko Ikemura

Disfrutar de una exposición al aire libre y gratuita es otra de las propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este puente. La muestra ‘Leiko Ikemura. Aquí estamos’ reúne un total de seis obras en el lago sur del Hemisfèric y es la muestra más significativa de la reconocida artista Leiko Ikemuro que se ha realizado hasta el momento en España. La gran escultura ‘Usagi Greeting’ se expone desde en la Ciutat de les Arts i les Ciències junto con otras cinco obras que ‘flotan’ sobre las aguas del lago sur del Hemisfèric. Se trata de la nueva apuesta de arte urbano y público de la Ciutat de les Arts i les Ciències que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.

Museu de les Ciencies

En el Museu de les Ciències, además, se amplían horarios y actividades el fin de semana 9 y 10 de octubre, así como del martes 12 de octubre. U

na de las mejores propuestas son las sesiones especiales de ‘Ciencia a Escena’ «Química en acción» y «La ciencia invisible». Estos talleres reúnen las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío» «aLUZina!», «Horror al vacío» y «Al rojo vivo». Se ofrecen para un público a partir de 8 años («Química en acción» en la sala 1).

«La ciencia invisible», recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2. Además, los más pequeños, de 4 a 8 años, se convierten en científicos y experimentan con la materia y sus propiedades en «Científico por un día». Los horarios del 9, 10 y 12 de octubre serán: Química en acción (Sala 1): a las 11:30 y 16:00 h La ciencia invisible (Sala 2): a las 17:15 h Científico por un día (Sala 4): a las 13:00 h.

L’Oceanografic amplía sus horarios

El Oceanogràfic también amplía sus horarios para este puente de 10:00 a 20:00 horas y el día 12 hasta las 18:00 horas con el objetivo de que los visitantes disfruten más tiempo del mayor acuario de Europa.
Para estos días festivos, el acuario mantiene la exposición «Somos Agua» de la Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz. Una colección de 20 fotografías de gran tamaño protagonizadas por la apneista japonesa, Ai Futaki, en las instalaciones del Oceanogràfic de València y que pretende concienciar sobre la conservación de los fondos marinos.

Además, el Oceanogràfic ofrece nuevas experiencias como el «Backstage Tour», en el que conocer las entrañas del acuario, y la nueva actividad «El mar en tus manos» con la que conocer el Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar (ARCA) de la Fundación Oceanogràfic. Una visita que, además, va acompañada de una experiencia sensorial en el nuevo acuario de contacto, a través de la cual se podrá «tocar» el mar y algunos de sus habitantes, como los pepinos de mar, las estrellas o los erizos marinos concienciar sobre la importancia de cuidar y conservar los océanos.

Unas experiencias que se completan con las exhibiciones educativas de la familia de delfines y las sesiones de Cine 4D de las películas «20.000 leguas de viaje submarino» y «Shark», el documental de la BBC.