La Banda Sinfónica Municipal de Valencia retoma este jueves, a las 20.15 horas, su tradicional ciclo gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música.

El ciclo ofrece cuatro conciertos durante todo el mes de junio bajo la dirección de su titular, Rafael Sanz-Espert y con maestros invitados como Vicent Pelechano y Francisco Valero-Terribas. El primer concierto se celebrará el jueves, día 3, bajo el lema “Sonidos de primavera” y será dirigido por Vicent Pelechano.  

«Volvemos a programar con fuerza y mucha ilusión este ciclo de conciertos al aire libre tan querido por la ciudadanía y que no pudimos realizar el año pasado a causa de la pandemia”. Ha subrayado Glòria Tello. La concejala ha destacado que el público “volverá a disfrutar de algunos de los géneros más conocidos, como el pasodoble, la ópera, o la zarzuela, combinando la música de nuestros compositores y de los grandes autores internacionales”.

Programa de conciertos

ºEn el concierto inaugural del próximo jueves, “Sonidos de primavera”, el maestro valenciano Vicent Pelechano, titular de la Banda Municipal de Música de Santander, dirigirá al profesorado de la Banda Sinfónica Municipal mediante cinco rítmicas composiciones que acercarán al público la música de países como Argentina, Cuba o México. Se podrán escuchar los tangos “Adiós Nonino” y “Libertango” de Astor Piazzolla, “Conga del Fuego Nuevo” de Arturo Márquez, “Huapango” de José Pablo Moncayo y el “Vals número 2” de Dimitri Shostakóvich.

El resto de conciertos tienen los títulos siguientes:

  • Jueves día 10 de Junio, «Música de ayer, de hoy y de siempre» y estará dirigido por Rafael Sanz-Espert.
  • 17 de Junio, “Danzas de hielo” dirigido por Francisco Valero-Terribas.
  • 24 de Junio, actuación de clausura bajo el título “¡Viva la Zarzuela!” y dirigido por Rafael Sanz-Espert.

Las entradas de cada concierto son gratuitas, y se pueden reservar aquí , hasta completar el aforo legal permitido. Cada concierto del ciclo lanzará su sistema de reserva de entradas de manera específica. Para garantizar la seguridad de los asistentes habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, distancia entre butacas y uso obligatorio de mascarillas.