La bailaora Adriana Bilbao y la magia de Jorge Blass despiden octubre en el Auditorio de Torrent

El Auditorio de Torrent “Vicent Torrent” cierra su programación de octubre con dos grandes espectáculos de flamenco y magia.

“Hierro” es la propuesta que nos trae la bailaora Adriana Bilbao el viernes 30 de octubre. Un relato sobre los trabajadores, la migración, el flamenco, los andaluces, la cultura vasca, las mujeres… Una propuesta innovadora que aúna lenguajes diferentes. El flamenco y la cultura vasca, vistos ambos desde dos vertientes distintas: la tradición y la creación. Adriana Bilbao posee una mente curiosa e inquieta y, aunque su baile se define dentro del flamenco más tradicional, su inquietud e interés por renovarse le permiten ir explorando y probando otros códigos a través de un movimiento elegante y sutil pero también impetuoso y vivo, buscando colaboraciones con artistas de otras disciplinas, tal y como hace en “Hierro” con el músico y cantautor de Iparralde, Beñat Achiary.

Y el sábado 31 de octubre, La magia de Jorge Blass, nuevas y sorprendentes ilusiones en una hora y media de espectáculo para toda la familia. Un show con efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es el protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que conseguirá que volvamos a ilusionarnos y soñar con lo imposible. Espectaculares efectos mágicos con los que Jorge recorre el mundo actuando en teatros y televisiones de Las Vegas, Hollywood o Shangai. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).