Katia Padilla inaugura su exposición » Lineas y manchas» el 14 de enero en CMJ Ruzafa

Katia Padilla inaugura su exposición » Lineas y manchas» el 14 de enero en CMJ Ruzafa

– Esta exposición está compuesta por un conjunto de obras en dónde la expresión se presenta mediante la línea y mancha.

Generalmente se piensa que la esencia del dibujo es la línea, siendo ésta la forma más pura del dibujo, aunque un dibujo no deja de ser considerado como tal al incluir elementos considerados pictóricos, como pueden ser la mancha, el color y otros elementos.

La mancha no tiene que estar vinculada a la línea y puede emplearse desligada a la estructura lineal previa como un elemento con autonomía propia gracias a su fuerza expresiva, sin embargo, en algunas de estas obras la línea es la principal protagonista y la mancha su compañera.

La exposiciónse deriva de su respuesta natural a lo que cobra vida cuando uno está abierto a los elementos de la visión, como pueden ser… los colores, las líneas y las manchas. Lejos de ser meras formas abstractas transmiten los sentimientos en su más puro estado… Estas formas simples hacen algo más que contar una historia, ofrecen un orden, una especie de gramática para los ojos… Por lo tanto, son historias con algo más que contar por ser una aplicación práctica de los elementos básicos mediante la observación y análisis de cómo funcionan las imágenes. Esta expresión, nada realista, utiliza líneas horizontales, verticales, oblicuas, formas curvas y manchas que representan los sentimientos y pensamientos trasladados a la pintura y el dibujo.