IV edición del Festival Contamón en la que se otorgará el Premio al Docente del Año 2022

El Festival Contamón continúa creciendo y consolidándose como una de las citas anuales de la ciudad para promover la necesidad de la tradición oral, especialmente la valenciana. Con actividades para toda la familia y que en esta cuarta edición se traslada al espacio teatral Rebombori Espai de Contes.

Del 1 al 4 de diciembre en el escenario del centro cultural de Patraix, el público vivirá cientos de aventuras, magia y mucho más de la mano de narradores y narradoras orales locales y nacionales.

Además, el día 3 de diciembre, tras la actuación del galardonado dramaturgo, actor y director Carles Alberola y la actriz Laia Serna en la obra On naixen les històries, se otorgará en un acto oficial el Premio al Docente del Año 2022, por su entrega y compromiso para con la Educación. 

Concesión del Galardón

Para la concesión del galardón se contará con la presencia del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural, Educación, Juventud y Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valéncia.

En la primera edición de Contamón se entregó el premio a Pedro Cifuentes, por utilizar el cómic como herramienta de divulgación de la historia y el arte entre los más jóvenes. Mientras que en la segunda fue Unidad Pedagógica Hospitalaria Escola La Fe, por su trabajo con los peques en régimen de larga estancia. En la tercera la Escoleta El Trenet Cooperativa Valenciana, por su larga trayectoria educando en valores y fomentando el conocimiento desde la primera infancia.

El Festival Contamón

El Festival Contamón nace de la iniciativa de la Asociación Cultural Prosa Elástica, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, a través de sus ayudas al fomento de las Artes Escénicas y el Ayuntamiento de Valencia, a través de las ayudas a festivales y circuitos escénicos 2022.

En definitiva, esta nueva edición continúa su labor de reivindicación de la tradición oral como forma de ocio familiar en la ciudad de Valencia. La gran acogida que tiene cada año se demuestra con que a falta de unos días para el comienzo de la programación, las reservas de plazas ya han sido completadas.

Programación del Festival

JUEVES 1 DICIEMBRE

18:00 – Xavi Castillo: Rondalles per a infantils i animals

VIERNES 2 DICIEMBRE

17:30  – Laia Serna: Animalada de cuentos

18:30  – Mr Fem: Reciclacançons

18:30  – Ciudad de cuentos: Regufi dels monstres oblidats

SÁBADO 3 DICIEMBRE

12:30 – Ainara Cuenca: La Junglera

17:30 – Rafa Martí: Leo León

18:30 – Juanjo Fornas y Miquel Aparisi (Cía. Artea Espai): Cuentos de piratas

20:30 – Carles Alberola y Laia Serna:  A on naixen les històries         

DOMINGO 4 DICIEMBRE

12:30 – Ana Griott: Animaladas

17:00 – Boniface Ofogo: El elefante que perdió su ojo

18:30 – Blai Senabre: Contes anima(la)ts