El Teatre Principal de Valencia presenta ‘Kind’ de la compañía belga Peeping Tom, dentro del Festival 10 Sentidos

El Teatre Principal de Valencia presenta, los días 7 y 8 de mayo, el espectáculo ‘Kind’ de la compañía belga Peeping Tom. Dentro de la programación del Festival 10 Sentidos.

La formación tenía previsto acudir al Festival en 2020. Pero la crisis sanitaria obligó a cancelar su actuación. Es este fin de semana cuando pondrán en escena la mezcla de danza y teatro tan reconocida por su estética hiperrealista, casi cinematográfica.

Gabriela Carrizo y Frank Chartier son los dos coreógrafos al frente de este proyecto desde el año 2000. Han llevado a cabo una célebre trilogía que tomaba a la familia y a sus integrantes como punto de partida. Tras ‘Padre’ (2014) y ‘Madre’ (2016) ahora llega ‘Kind’, que se sumerge en el mundo de la niñez.

Mundo de la fantasía para los más pequeños

Los niños siempre han estado presentes en el universo de Peeping Tom, pero nunca de una manera tan central como en esta obra. En anteriores ocasiones se los ha retratado desde la perspectiva de los adultos. Pero en esta ocasión, son los niños quienes prestan su mirada y de este modo muestran sus miedos y deseos. La pieza profundiza en temas como la violencia, la paradoja entre lo real y lo falso, el otro, el trauma. Todo ello a partir de la pregunta sobre la identidad.

Kind refleja el mundo de la fantasía de los más pequeños, pero también las presiones, ansiedades y dudas que viven los niños y las niñas en su tránsito hacia la adolescencia. El montaje podrá disfrutarse los días 7 a las 20 horas y 8 de mayo a las 18 horas en Valencia, en una obra en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y las entradas pueden adquirirse a través de la web (consultar aquí).

Espai LaGranja, por su parte, será el lugar escogido para la ‘masterclass’ de la bailarina e integrante de la compañía, YiChun Liu, quién se reunirá con profesionales del mundo de la danza el domingo a las 10 horas. Las invitaciones para este taller están agotadas.