El taller ‘La Ciencia a Escena en tu cole’ del Museu de les Ciències lleva los experimentos científicos a más de 1.300 escolares

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha reservado este curso un total de 63 sesiones del taller ‘La Ciencia a Escena en tu cole’ que llevarán los experimentos en directo a más de 1.300 escolares hasta junio.  Se trata de una propuesta en la que los educadores y educadoras realizan los talleres en directo y de manera personalizada en los propios centros educativos de manera que no tengan que desplazarse hasta el Museu de les Ciències.

Además de ‘La Ciencia a escena en tu cole’, este año la oferta escolar de la Ciutat de les Arts i les Ciencies cuenta con la modalidad telemática ‘Conéctate en directo con la Ciencia a Escena’. Hasta ahora se han realizado un total de nueve sesiones de experimentos en directo por videoconferencia para centros de la provincia de Valencia, Zaragoza y Burgos.

Estos talleres son herramientas educativas para los centros escolares que, ante las medidas excepcionales por la COVID-19, no pueden desarrollar las salidas complementarias extraescolares habituales.

Talleres y cursos en el Oceanogràfic

Otra de las opciones es el taller ‘El Oceanogràfic viaja a tu cole’ con el que el equipo de Educación lleva la divulgación educativa a las aulas valencianas. Con un total de 26 sesiones reservadas para este curso y la participación de más de 400 escolares. 

En estas actividades hay talleres interactivos, muestras biológicas, vídeos y juegos adaptados a cada edad, que abordan temas relacionados con el mundo marino y sus animales.

Igualmente, y debido a la situación del Covid-19, se impartirá a partir de marzo, en colaboración con la Asociación Ambiens, un curso de biología y conservación de caballitos de mar tanto por internet como presencial con el que conocer de la mano de especialistas técnicas de fotografía submarina, proyectos de conservación y el manejo de estas criaturas tan especiales.