El secretario autonómico de Turisme visita la exposición de Aula Grial ‘El Santo Grial en la Guerra Civil’

Colomer resalta que desde Turisme «hemos elaborado un Plan de Acción para el impulso de la Ruta del Grial, con motivo de la celebración del año Jubilar en València hasta el próximo 25 de octubre«

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la nueva sala de exposición de Aula Grial «El Santo Grial en la Guerra Civil», dirigida por Alicia Palazón.

Cabe señalar que en esta sala de exposición se ha recreado la casa donde fue ocultado el Santo Cáliz durante la Guerra Civil, la casa de Sabina Suey. Se ha tomando como referencia las fotografías de la habitación de Sabina y la cocina de la casa.

Francesc Colomer ha valorado muy positivamente esta nueva sala de exposición «que contribuye a conocer la historia del Santo Grial en Valencia«. Ha manifestado que «muchas ciudades querrían en el mundo atesorar una de las mayores reliquias de la humanidad como Valencia«.

Además, ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana «llevamos unos años trabajando en el impulso del turismo vinculado al Grial«. También ha recordado que el mes pasado «presentamos un Plan de Acción para el impulso de la Ruta del Grial, con motivo de la celebración del año Jubilar en Valencia hasta el próximo 25 de octubre«.

Se trata de un Plan dirigido a Ayuntamientos e instituciones implicadas en esta iniciativa turística-cultural, así como a las diversas entidades sociales y empresariales que están colaborando en el impulso de la Ruta. Contempla 23 nuevas acciones en tres vertientes diferentes: la institucional, la empresarial y la promocional