La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el titular de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar y el profesorado de la formación sinfónica valenciana, han lamentado la repentina muerte de Claudia Montero . Afirman que es una pérdida de una gran compositora, de reconocida trayectoria internacional y ganadora de cuatro Grammy latinos. Claudia Montero estaba muy vinculada a Valencia y al Palau de la Música, ya que era la compositora en residencia del auditorio valenciano en la presente temporada 2020/21.

Concierto especial dedicado a la compositora fallecida

El Palau de la Música le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de Valencia, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann.

Vinculación estrecha al Palau de la Musica de Valencia

Claudia Montero estaba preparando con mucha ilusión la tercera edición del “Programa de Jóvenes Compositores”, que organiza el Palau de la Música durante la presente temporada donde trabajaría con ocho jóvenes creadores y la Orquesta de Valencia. Esta residencia también contemplaba la composición de una obra para ser estrenada con la Orquesta de Valencia en la temporada 2021/22. Asimismo, se hizo el estreno mundial en la Sala Iturbi de su obra “Luces y Sombras. Concierto para guitarra y orquesta”, el pasado 17 de noviembre de 2017 con la Orquesta de Valencia y el concertista José Luís Ruíz del Puerto, bajo la dirección de Virginia Martínez.