El Palacio de Colomina CEU acoge la exposición “Laetitia Nostra” dedicada a la Virgen de los Desamparados 

– Hasta el 31 de julio, se puede contemplar una extraordinaria selección de obras de la colección artística del pintor y escultor Pedro Arrúe, organizada con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la patrona de los valencianos  

Laetitia Nostra es el nombre de la muestra pictórica dedicada a la Virgen de los Desamparados, que se exhibe en la sala de exposiciones del Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia. Una extraordinaria selección de la colección artística del pintor y escultor valenciano Pedro Arrúe, a modo de homenaje a la Mare de Déu en el I centenario de la Coronación canónica de la imagen de la patrona de los valencianos.

Los visitantes a esta muestra tendrán la oportunidad de descubrir obras de entre los siglos XVII y XIX, de autores de primer orden como: Evaristo Muñoz, García Hidalgo, José Camarón, Francisco Bayeu, José Vergara, … Una combinación de autores valencianos y foráneos, realizada por el comisario de la exposición, Pedro Arrúe, en la que alterna obra centrada en la Mare de Déu con iconografía general de la Virgen. Pero haciendo guiños a la propia advocación de la Virgen de los Desamparados, pues todas las obras escogidas de la Madre de Dios, muestran atributos o composiciones que nos recuerdan a la patrona de los valencianos.

El centro de la sala expositiva, lo preside una magnífica imagen de San José, obra del escultor valenciano Ignacio Vergara.

La exposición “Laetitia Nostra” puede visitarse en la sala de exposiciones del Palacio de Colomina CEU (C/ Almudín, 1 de Valencia), de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, hasta el 31 de julio.