El MuVIM se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una obra de Tetê de Alencar que, con una mirada analítica y profunda, invita a una reflexión introspectiva en la que cada elemento, cada objeto de ‘Coraje!’ se convierte en un reflejo de las profundidades del alma femenina y de la sociedad en la que vivimos.
La obra expuesta en forma de tapiz en la vidriera del museo de la Diputación forma parte del proyecto ‘Opposite Ectopias‘ que nace de la influencia de la novela Ectopía de Ernest Callenbach, que presenta una visión de una utopía ecológica imperfecta, en la que la armonía con la propia naturaleza convive. Esta utopía plantea un escenario donde las soluciones ecológicas y sociales buscan crear una sociedad ideal, pero su perfeccionismo choca con la realidad de la imperfección humana.
A partir de este concepto, Tetê de Alencar construye un universo femenino complejo, donde los objetos de apariencia armónica ocultan profundas tensiones y disonancias, reflejando un mundo idealizado que, en realidad, está marcado por sus propias contradicciones.
El artista presentará su obra este domingo 9 de marzo a las 11 horas. A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar el concierto ‘En voz de todas‘ de la Agrupació Vocal Dissonants. Se trata de una expresión artística que conjuga música, palabra e imagen con una selección de canciones conocidas con arreglos originales creados específicamente para el espectáculo pensado para despertar emociones y reafirmar la fuerza y convicción de unas mujeres que quieren, más que nunca, vivas y libres.









