El MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat), dependiente del área de Cultura de la Diputació, quiere celebrar con los valencianos y valencianas la Gran Nit de Juliol, una de las noches más especiales de la Gran Fira de València 2021. El museo se suma así a la amplia oferta cultural de actividades, conciertos o visitas guiadas que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad, promocionando y defendiendo la cultura como un elemento fundamental en el ocio de la sociedad valenciana.

Así, este sábado 24 de julio, el MuVIM no cerrará sus puertas a las 20 horas, como viene siendo habitual, sino que mantendrá abiertas las diferentes exposiciones que se pueden visitar en el museo durante dos horas más, hasta las 22 horas. Un tiempo en el que además de poder visitar las exposiciones, se podrán realizar visitas guiadas, tanto a las muestras temporales, como a la permanente, para lo que es necesaria la reserva previa llamando al teléfono 96 388 37 30.

Así, los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones ‘¡Viva Berlanga!’ (18.30 y 20 horas) y ‘De las pensiones de Diputació a las becas Alfons Roig, 1863-2016’ (20.30h). Además, la atractiva maqueta dedicada a la València del pare Tosca que preside el vestíbulo del MuVIM permitirá acercarnos a la historia viva de la ciudad con las visitas temáticas ‘Memoria de la Feria de Julio y otras fiestas de València’ (19.30h) y ‘Valencia, ¡Cómo has cambiado!’ (21h).

Durante la tarde también será posible realizar visitas a la exposición ‘La aventura del pensamiento’, reservando plaza en los pases que se realizarán a las 16:10; 17:00; 17:50, 18:40 y 20 horas.

Jornada intensa de actividades

Una intensa jornada con actividades especiales para todos los públicos, también para las niñas y niños, para los cuales el museo ha programado  a las 18 horas el taller ‘El juego de la maqueta’, un juego basado en el Trivial con el que aprenderán los monumentos y edificios más emblemáticos de Valencia.

Dadas las actuales circunstancias, todas las actividades precisan de reserva previa en el punto de información del museo o llamando al 96 388 37 30